- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Isaura Souza, Medalla de Asturias 2022
El Gobierno del Principado ha dado los cinco nombres de las medallas de Asturias 2022, que han recaído en el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, el diplomático Alfredo Martínez Serrano, la quesera Isaura Souza, el Banco de Alimentos y las monjas del Monasterio de San Pelayo. La Medalla de Asturias premian méritos verdaderamente singulares de personas o instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad les hagan acreedores del reconocimiento.
El concejo de Siero está de enhorabuena, ya que una de estas medallas se la llevado la quesera artesanal Isaura Souza. Desde 2004 hasta 2021 presidió la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, que aglutina a más de 40 empresas. Nacida en 1964 en Siero, puso en marcha hace 27 años en Nava una pequeña industria artesana que elabora una amplia variedad de quesos y que fue la primera quesería registrada en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (Copae). Su labor ha ayudado a consolidar la industria quesera en Asturias, una importante fuente de actividad económica en el medio rural.
“Me enteré porque un amigo mío me dio la enhorabuena por WhatsApp y le dije que ¿qué medalla? y me mando la información. Es para mi una gran responsabilidad, estoy muy contenta e ilusionada, pero pienso que estoy galardonada con personas muy relevantes en todos los ámbitos y no se si seré merecedora de ella. Son personas muy importantes con grandes méritos, que no creo que yo alcance”, resaltó.
Souza dejó la presidencia de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias en el año 2021, pero continúa como socia y sobre todo está ayudando a la nueva directiva, “cuando empezamos yo lo pasé muy mal y no quiero que a ellos les ocurra lo mismo, por eso estoy para lo que me pidan”, destacó.
Noticias relacionadas
- Una treintena de vecinos de Viella participaron en la caminata hasta el Museo de la Romería del Carbayu
- Las administraciones de lotería del Centro Comercial Azabache y la de Lugones vendieron dos décimos del cuarto premio 77768
- El Grupo de Teatro Carbayín entregó el premio "Socorro la de Lin" 2022 a Elisa Álvarez
- Los más pequeños se divierten en las fiestas de Meres
- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Candelarte se mete de nuevo a competir contra las mejores escuelas del mundo en GDO, en Birmingham en ICC









