SIERO

SOCIEDAD

Isaura Souza, Medalla de Asturias 2022

Viernes 29 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno del Principado ha dado los cinco nombres de las medallas de Asturias 2022, que han recaído en el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, el diplomático Alfredo Martínez Serrano, la quesera Isaura Souza, el Banco de Alimentos y las monjas del Monasterio de San Pelayo. La Medalla de Asturias premian méritos verdaderamente singulares de personas o instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad les hagan acreedores del reconocimiento.

El concejo de Siero está de enhorabuena, ya que una de estas medallas se la llevado la quesera artesanal Isaura Souza. Desde 2004 hasta 2021 presidió la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, que aglutina a más de 40 empresas. Nacida en 1964 en Siero, puso en marcha hace 27 años en Nava una pequeña industria artesana que elabora una amplia variedad de quesos y que fue la primera quesería registrada en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (Copae). Su labor ha ayudado a consolidar la industria quesera en Asturias, una importante fuente de actividad económica en el medio rural.

“Me enteré porque un amigo mío me dio la enhorabuena por WhatsApp y le dije que ¿qué medalla? y me mando la información. Es para mi una gran responsabilidad, estoy muy contenta e ilusionada, pero pienso que estoy galardonada con personas muy relevantes en todos los ámbitos y no se si seré merecedora de ella. Son personas muy importantes con grandes méritos, que no creo que yo alcance”, resaltó.

Souza dejó la presidencia de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias en el año 2021, pero continúa como socia y sobre todo está ayudando a la nueva directiva, “cuando empezamos yo lo pasé muy mal y no quiero que a ellos les ocurra lo mismo, por eso estoy para lo que me pidan”, destacó.