SIERO

SOCIEDAD

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias inauguraron las charlas organizadas por el Club Alpino por su 50+3 aniversario

Jueves 21 de Septiembre del 2023 a las 18:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias inauguró la jornada de charlas y coloquios organizados por el Club Alpino por su “Aniversario 50+3”. Los bomberos rescatistas, Rafa Viñas y Roberto Menéndez, explicaron a los asistentes en un primero momento los consejos básicos que hay que tener en cuenta cuando se sale a la montaña, como son llevar ropa y calzado acorde, un botiquín, una manta, una linterna o frontal, entre otras cuestiones.

Después se proyectó un video contando la historia del grupo de rescate y recordando a todos los rescatistas que pasaron por él.

Hoy jueves a las 19.30 horas ofrecerá una charla la escaladora Rosa Fernández. El viernes a las 18 horas tendrá lugar la charla de Bernabé Aguirre, bajo el título “Si te dicen que puedes” y una hora después será la de Alberto Lastra sobre “Las montañas de la luz”. El domingo 24 de septiembre será el Día del Socio, en el que realizará la ruta “La Collada-Cerro Gavio-Area Recreativa Loma de Siero-Pico Fariu-El Pevidal-La Collada”, para finalizar comerán en el Restaurante Cangas de Onís.