- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 47 aniversario con música, una exposición y juegos tradicionales
- Fernando García Magdalena y David Suárez Suarón presentan sus libros en la Fnac
- La Escuela de Música de la ASAM abre la prematrícula para los instrumentos de viento y percusión del curso 2025-2026
- La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas en Lugones
- Fernando García Magdalena presentará su libro "Ciencias Antisociales" el 13 de junio en Fnac
CULTURA
Lugones regresa a Liverpool pasando por el Teatro Auditorio de Siero.
Después de 2 años en los que las circunstancias impidieron continuar con esta ya consolidada presencia cultural en Liverpool, por fin los próximos días 28 y 29 de mayo Lennon´s bar Lugones por medio de la Asociación Cultural Hope to be There organiza el ya 6º concierto de Rock en la Capilla Sixtina de la música moderna mundial : The Cavern Club.
Mas de 40 personas acompañaran en esta ocasión a las 3 bandas que allí nos representaran en los dos conciertos (Sábado y Domingo) que nuestro Lennon s bar Lugones organiza.
En esta ocasión las bandas serán:
The Tone Lovers , Diañu Blues y Premonition.
Como en años anteriores el éxito está garantizado y mucho más el ya hermanamiento cultural de nuestros ya 2 pueblos: Liverpool y Lugones. Suena fuerte pero así es. Ya desde 2015 esta visita cultural une a nuestros paisanos con la gente de la que es declarada por la UNESCO capital cultural mundial.
Atentos que sabemos que si alguno quiere apuntarse todavía quedan plazas, solo es pasar en esta ocasión por el IMAGINE de Lugones e inscribirse.
Bien pues todo esto va a comenzar este año en el Teatro Auditorio de Siero el próximo Sábado día 30 de abril ya que estas tres bandas actuaran en el a las 20:00h. Sera un concierto a modo de ensayo general y se podrá ver lo que nuestros chicos llevaran a Liverpool en mayo.
La entrada será gratuita ya que lo que se pretende es compartir con todos este privilegio que tenemos de actuar en ese templo de la música mundial. Y lo único que se pide es la mayor presencia posible para animar y dar fuerza a nuestras bandas.
Noticias relacionadas
- La Banda y el Bandín de Música de Siero ofrecerán un concierto el 7 de junio
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge la exposición de María Braña "Traspasar el umbral"
- La Iglesia de San Pedro de Pola de Siero acoge el viernes 19 de julio el Concierto de Órgano en El Carmín
- Hasta el 24 de noviembre el Museo El Taller de Títeres organiza hasta el 24 de noviembre la visita a “Un MUNDO de TÍTERES”
- Los coros de la Sociedad Siero Musical ofrecieron su concierto de Navidad en la iglesia de La Pola
- Gran Gala de Campeones del XII Concursu de Canción Asturiana de Siero