SIERO

CULTURA

La Asociación polArte colabora con la Universidad de Oviedo para organizar distintas rutas artísticas gratuitas por Pola de Siero

Lunes 08 de Abril del 2024 a las 10:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El fin de semana, 13 y 14 de abril, la Asociación polArte vuelve a colaborar con la Universidad de Oviedo y su Departamento de Historia del Arte y Musicología para organizar distintas rutas gratuitas por Pola de Siero, para todos los públicos, con el fin de conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una celebración marcada por la UNESCO en 1983 y que tiene lugar cada 18 de abril.

En esa jornada se reivindican, entre otros aspectos, la importancia del patrimonio y de la Historia del Arte, así como el papel que las personas graduadas en esta especialidad pueden desempeñar en su preservación y difusión.

Por tanto, un grupo de estudiantes de Historia del Arte realizarán, las mañanas del sábado y del domingo, visitas guiadas, con una duración de 45 minutos aproximadamente, en las que se analizarán los principales monumentos y edificios destacados de La Pola Siero, además de comentar algunos de los aspectos más destacados de su desarrollo urbanístico.

Por otra parte, además de las dos rutas históricas diarias, a las 11:00 y a la 13:00, polArte realizará un tour dedicado al arte urbano a las 12:00 horas, tanto el sábado como el domingo. A lo largo de este recorrido, se comentarán algunas de las obras de arte urbano de nuestra localidad. Una visita que pretende reivindicar la importancia de este patrimonio altruista y efímero que ha enriquecido tanto a Siero en los últimos tiempos y sobre el que, en ocasiones, hay desconocimiento.

Estos recorridos históricos y artísticos saldrán del exterior de la Plaza Cubierta, en el lateral en el que se encuentran las calles Ildefonso Sánchez del Río con Alcalde Parrondo. Se ha escogido esa localización para destacar la importancia de este edificio diseñado por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río, pionero en nuestro país en el uso del hormigón armado y para mostrar el apoyo municipal a la iniciativa.

La gente interesada en participar en la actividad puede pasarse por ese punto de salida y de información durante las mañanas del fin de semana. Además, aquellas personas que quieran asociarse a polArte tendrán la posibilidad de hacerlo en ese mismo lugar, en donde habrá formularios de inscripción.