- El Club Pataricu organiza una ruta desde Pandébano hasta la Vega de Urriellu y Sotres
- Pola de Siero inició los actos en honor al Cristo de Santa Ana con la bajada de la imagen
- Jorge Vargas se impone en el concurso de escanciadores de Agrosiero 2026
- Agrosiero premia a los mejores ejemplares del XVI Concurso-Exposición de Gochu Asturcelta
- Parque Principado arranca el curso reforzando su oferta con nuevas aperturas
SOCIEDAD
Irene Pedrero fue la alumna del IES Río Nora que ganó el concurso de carteles de Güevos Pintos
El IES Río Nora decidió organizar con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del centro el tradicional concurso de carteles de Güevos Pintos, pero este año no contaron con la colaboración de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero. El profesor de Educación Plástica, Juan Fal, que lleva organizando este certamen desde 1992, se mostró decepcionado con esta situación, “llevábamos colaborando 30 años y la idea de este certamen surgió porque queríamos que los chavales se vincularan a la fiesta, la sintieran como algo suyo y pudieran formar parte activa de la misma. Además de impulsar el arte y la cultura de la Pola a través de los más jóvenes. Es una pena no haber podido colaborar, entendemos que son decisiones de la nueva directiva que tiene otro camino marcado, pero nos hubiera gustado seguir”, afirmó.
Fal explicó que en el mes de enero se puso en contacto con la Sociedad de Festejos y en un primer momento les dijo que si colaborarían, pero al pasar los meses no se volvieron a poner en contacto con él.
A pesar de estas circunstancias el concurso continúo adelante y se entregaron los premios el jueves 7 de abril. Participaron los alumnos de Educación Plástica de 3º y 4º de ESO, los ganadores de esta edición fueron: en primer lugar Irene Pedrero de 3ºC, que aseguró que no se esperaba recibir el primer premio, “la idea se me ocurrió porque un día en casa con mi familia les dije que tenía que hacer un cartel sobre los Güevos Pintos, y mi hermano me dio la idea de unir la tristeza o lo más negro de la pandemia, por eso sale una chica con mascarilla, y abrir una ventana desde donde se ven las fiestas”, explicó.
El segundo premio recayó en Enol Celorio; el tercero en Inés Tárano; el cuarto en Martina Ostrowski y el quinto en Thalía Stirpe. Los finalistas fueron: Nora Monjardín y Lucas Rodríguez. Todos se llevaron un vale para gastar en material escolar, donado por el AMPA, y material de pintura donado por el centro.
Noticias relacionadas
- Cándida Vicente: “Todas hemos abierto caminos para que otras puedan transitar por ellos, pero sin dejar que ellas busquen el suyo propio”
- Los más pequeños de Valdesoto aprenden sobre los Sidros y Les Comedies
- Pola de Siero acoge el 10º aniversario de Nacedanza con la participación de 1.400 bailarines de toda España
- Casi 400 personas degustaron la cordera de las fiestas de Argüelles
- Una biblioteca para Muñó
- Club de Montaña y Senderismo Pataricu organiza una ruta en el concejo de Cabrales el 12 de octubre










