- El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia de Siero atendió a 183 menores en 2024
- 133 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil, en Siero y Noreña
- Siero finaliza la obra de mejora de una acera en Santiago de Arenas
- Se inicia en junio la obra completa del Bulevar de Lugones
- Siero regula los horarios de uso de las pistas multideporte de los parques municipales
POLíTICA
Podemos Siero reprocha se deje a 23 familias sin ayuda infantil por falta de partida económica
Podemos Siero pide al PSOE que rectifique y ayude a 23 familias con menores en pobreza extrema que ha dejado sin subvención por falta de 16.100 euros. A pesar de que tras reclamarlo en varias ocasiones, Podemos Siero ha logrado que se aumentase la partida esta lo hace de forma insuficiente y deja fuera a menores que viven en familias basando su criterio en reducir al 60% los límites que se establecen por parte del Principado de Asturias.
Es más grave aún si comparamos el importe de esa ayuda con el informe que el Alcalde encargó para saber qué dice la Ley sobre si es obligatorio tener Policía Local o no, pues es prácticamente la misma cantidad. O la partida que se destinará a publicidad en los próximos 7 meses y que es de 70.000 euros. Lo cual demuestra que hay el dinero pero la prioridad del Alcalde de Siero es la propaganda y pagar a asesores.
No se puede hablar de un municipio económicamente solvente y a la vez dejar abandonados a menores con pocos ingresos.
Por ello Podemos Siero pide al PSOE que rectifique y añada una partida extra de forma urgente para poder cubrir al 100% de familias con menores a cargo que cumplen la totalidad de requisitos para acceder a la ayuda.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero visitó el taller del escultor, José Luis Iglesias, que realizó la figura del Ferroviario de El Berrón
- La Asociación de Vecinos de La Fresneda firmó el convenio de la subvención nominativa con el Ayuntamiento
- Arranca el curso escolar en Siero con mejoras en los centros
- El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio ponen en marcha dos cursos de apoyo al comercio minorista
- El Ayuntamiento de Siero y COGERSA destacan el compromiso con el reciclaje en el Carmín de Pola de Siero
- Comienzan las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto