SIERO

POLíTICA

Siero empleará más de 12 millones de euros del remanente para realizar 40 inversiones

Martes 22 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y el edil de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, anunciaron el acuerdo para la aprobación de las inversiones recogidas en la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería, que el equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del mes de marzo. Se trata de 40 inversiones, actuaciones y/o conceptos por valor 12.112.213,79 €. “Esta cantidad es fruto de la buena gestión que en el área económica se está haciendo y con la dirección política del concejal”, explicó el primer edil.

Las actuaciones más cuantiosas son la fase cuatro del saneamiento de Tiñana, con 1,2 millones de euros de inversión; y la construcción de una gran plaza pública y parque infantil en el entorno de la estatua del Ferroviario de El Berrón (calle Los Laureles) por valor de 1,2 millones de euros.

García destacó varias inversiones en Pola de Siero, como la mejora de alumbrado y asfaltado de la calle Florencio Rodríguez, la reparación de la plaza cubierta, la construcción del aparcamiento de Siero Oeste o la renovación del alumbrado en la zona del Pontón. Del total de los más de 12 millones de euros de inversión un 45,06% irá destinado a la zona rural del concejo.

Foro Asturias ha sido el primer grupo municipal en suscribir el acuerdo con el equipo de gobierno. Durante la firma, el alcalde ha recordado la “importancia de llegar a este tipo de acuerdos por los vecinos” y ha destacado la buena sintonía que hay con la formación y que ha propiciado numerosos acuerdos presupuestarios y de modificaciones de crédito desde 2015.