SIERO

VARIOS

Los vecinos del Llugarín podrán recuperar el dinero que pagaron por la conexión al saneamiento al estar las arquetas en vía pública

Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 17 de febrero una treintena de vecinos del Llugarín, en Samartino, se reunieron con los técnicos del Ayuntamiento de Siero, tal y como habían quedado después del encuentro con el concejal de Medio Rural, Alejandro Villa, en el centro social de la localidad al que le presentaron sus quejas por la obra del saneamiento. El edil no pudo estar presente en esta visita.

Los vecinos mostraron a los técnicos  los problemas que se ocasionaron, uno de los vecinos, Bautista Blanco, comentó que lo más importante es que los responsables municipales les comentaron que al estar las arquetas fueras de la finca, en la vía pública, la empresa les tiene que devolver ese dinero que pagaron, porque esa obra es pública y corresponde al Ayuntamiento, al no encontrarse el alcantarillado dentro de las fincas, esto afecta a unas 50 viviendas de la localidad. “Todo lo que esté hecho en la vía pública pertenece al Ayuntamiento, sin embargo nos lo cobraron. Nos tienen que dejar desde la arqueta hasta el pie de finca una alcantarilla para después enganchar nosotros por dentro de la finca, todo lo que se haga dentro de la finca lo tenemos que pagar nosotros. Es dinero y nos aseguraron que nos lo devolverían”, explicó.

Blanco aseguró que se dio un “raquitismo” de asfalto en las calzadas, “nos aseguran que en el proyecto se realizó así, pero es una obra que cuesta medio millón de euros y nos da pena como lo están dejando, raquítico por aquí y por allí, luego en una calle no llega ni al muro ni a la cuneta y en otras zonas han hecho las cunetas con hormigón. Es un raquitismo de todo en general. Lo asfaltado está bien hecho, pero cuando comience a llover al no llegar a los muros se empezará a morder y se irá deshaciendo. Además en una zona no se piso bien y ya está marcado un canal”, denunció.

El vecino considera que lo que se dejó son remiendos y lamenta que con el dinero que costó la obra ahora se tenga que andar así. “Esto es pan para hoy y fame para mañana. Al Tochal no llegó el saneamiento, donde se estuvo picando piedra y se usó el camino que quedó en muy mal estado, además se quitaron varios cierres, que esperamos que se vuelvan a poner como estaban”, comentó.

Los vecinos pidieron que se solucionen todos los problemas, “los técnicos se comprometieron a solucionar lo de los viales echando hormigón y zahorra y esperaremos que lo hagan, aunque sea a remiendos, tendremos que aceptarlo. Porque esta obra es una chapuza, donde se escatimó de todo”, opinó.