- El PP propone extender la oferta de mercadillos navideños en diferentes localidades del concejo
- Siero plantea a la consejería de Educación la ampliación del colegio de La Fresneda
- Parque Principado apuesta por ampliar sus instalaciones con 20.000 metros cuadrados más
- Finalizadas las obras de renovación de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- Siero repara la barandilla del Teatro Auditorio de Pola de Siero
POLíTICA
Comienzan las obras de la fase cuatro del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes
El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas. Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron el inicio de obra de la fase cuatro del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes con la que se finalizará la construcción de la red en esta zona. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 515.178,01 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Esta última fase llevará el saneamiento a la localidad de Pañeda Nueva, partiendo de lo ya ejecutado en 2020 en las inmediaciones de Poladura, y dará servicio a 135 vecinos. La infraestructura supondrá la ejecución de 591 metros del colector principal, con 400 mm de diámetro, y la ejecución de tres ramales y cuatro subramales, de 315 mm, con una longitud de 2.049 metros y 96 pozos de registro. En total, el desarrollo de la nueva red tendrá una longitud de 2.640 metros, cerca del 255 del total del proyecto.
Aprovechando la actuación, además de la reposición de firmes y parcelas necesarias para las obras, se va a llevar a cabo la renovación de 700 metros de la red de abastecimiento de agua.
El primer edil destacó que “con esta última actuación ponemos fin a una infraestructura fundamental, de la que carecía la zona, y en la que llevamos trabajando desde 2018. En total, hemos invertido 2.054.066,85 para dar servicio a 510 vecinos, construyendo una red de colectores con 10, 597 kilómetros”,
Las obras de ejecución de la cuarta fase del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes, que cuenta con un presupuesto de 515.178,01 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, está contemplada en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Finalizados los trabajos de mejora del saneamiento del campo de futbol de Villarea, en Valdesoto
- El Ayuntamiento de Siero remata las obras de la calle Luis Suárez Ximielga de Colloto, con la actuación del paso a nivel de ADIF
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda e IU firmaron el acuerdo para la aprobación de la modificación de crédito que asciende a 10 millones de euros
- Somos Siero basa su apoyo al presupuesto en frenar la privatización y apostar por lo público
- Izquierda Unida de Siero denuncia el inicio del proceso de privatización de los servicios de agua y alcantarillado
- Podemos pide responsabilidades políticas ante la mala gestión que realiza la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio








