SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Izquierda Unida de Siero ante el riesgo de una guerra OTAN-Rusia manifiesta que su apuesta es el NO

Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero ante el riesgo de una guerra OTAN-Rusia, que llevaría al mundo a un posible holocausto, manifiesta que nuestra apuesta es el NO a la Guerra, No a la OTAN, la retirada de las tropas y armamento a sus lugares de origen, la eliminación de las armas nucleares como mandata la ONU y la apuesta por la vía diplomática como única solución para resolver los conflictos.

Queremos a su vez recordar a la opinión pública que la aprobación del referéndum llevado a cabo durante el mandato de Felipe González el 12 de marzo de 1986 contemplaba tres cláusulas que conviene recordar. La primera era no entrar en la estructura militar. Conflictos fuera de nuestras fronteras y lejos de nuestros intereses demostraron y siguen demostrando nuestra participación violando este acuerdo. España mantiene tropas y armamento en 17 misiones en el exterior y con más de 3 mil hombres. Afganistán, Irak, Liberia, Turquía, Mali, Letonia etc., hasta 17 países y ahora Ucrania, dan cuenta de nuestra presencia militar violando la voluntad popular expresada en el referéndum y sin que la OTAN al servicio de los intereses de Estados Unidos haya resuelto problema alguno más allá de la destrucción, muerte y saqueo.

Otra de las voluntades expresadas en el referéndum y de las que nadie parece acordarse, fue el cierre de las bases estadounidenses en nuestro país. Ahí siguen. La tercera condición era no almacenar armas nucleares en nuestro país. ¿Sabe nuestro gobierno y los anteriores qué hay en las bases americanas de, Torrejón de Ardoz, Zaragoza, Rota y Morón de la Frontera? Estas dos últimas de gran estrategia por ser la puerta del Mediterráneo y frontera con África.

Disuelta la Unión Soviética y el posterior Pacto de Varsovia, no hay razón de ser y mantener la OTAN salvo intereses de hegemonía y dominio en un mundo cada vez más unipolar.

Nuestra apuesta no es otra que la no injerencia en los asuntos internos de los demás países, la apuesta por el diálogo ante cualquier conflicto internacional, el desarme y el fin de la carrera armamentística, a la vez que la apuesta por un desarrollo global sostenible y la PAZ en el MUNDO.