- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
CETEMAS desarrolla el proyecto Basa para mantener y poner en valor los hórreos
El alcalde de Siero, Ángel García, junto a la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAS), para conocer el proyecto Basa, celleru d’horros.
El primer edil mostró su satisfacción por esta iniciativa, de gran importancia para el mantenimiento y la puesta en valor del patrimonio etnográfico asturiano, en la que está involucrada una entidad como CETEMAS, que es una referencia en Asturias.
“Que se dediquen esfuerzos desde la política para conservar los hórreos, que son una seña de identidad, es muy favorable para que las personas puedan tener facilidades y mantenerlos en buen estado, es algo bueno para todos”, apuntó el alcalde.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero mejora el parque infantil de Muñó
- Finalizan las obras de mejora de las escuelas de La Collada, en Siero
- La Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios se plantea una posible ampliación de sus instalaciones en Granda
- Tras quedar desierta la licitación del servicio de Recogida y Alojamiento de Animales, Podemos Siero reclama construir un albergue comarcal
- Siero redacta el proyecto de renovación del enlace de Granda Oeste
- El Ayuntamiento de Siero presenta el Plan Municipal de Drogas 2022








