- El Ayuntamiento de Siero invierte 7.000 euros en la mejora de un camino en Traslavilla
- Electroastur invertirá dos millones de euros en una nueva sede en el polígono de Bobes
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero abrirá las piscinas exteriores el 15 de junio y oferta nuevos cursillos intensivos de natación
- El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación del camino de Vio a Picalloreu, en la parroquia de Anes
- Siero y Nava ratifican el deslinde de su línea límite jurisdiccional pendiente de aprobación plenaria
POLíTICA
Santa Marina celebra sus fiestas del 1 al 4 de agosto
El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, junto a Mencía García, Águeda Pedregal, Lorenzo Cuesta y Nacho Fernández, representantes de la asociación de Los Cuquiellos, presentaron las fiestas de Santa Marina, que se celebrarán del 1 al 4 de agosto.
El viernes 1 las fiestas darán comienzo a las 20:00 horas con una representación teatral a cargo del grupo "Los Cuquiellos". A las 22:00 horas se celebrará la IV Espicha Cuquiella.
El sábado 2 de agosto, la jornada comenzará a las 14:30 horas con el XXIV Cordero a la Estaca y a las 16:00 horas, los más pequeños serán los protagonistas con una tarde de juegos infantiles. La diversión continua a las 18:30 horas con la Holi Party y a las 22:30 horas, comenzará la verbena, amenizada por la Orquesta "Asturum" y DJ PIKA.
El domingo 3 arrancará a las 12:00 horas con una misa solemne en honor a Santa Marina, seguida de una emotiva procesión acompañada por el "Coro Errante de la Comarca de la Sidra". A las 13:30 horas se celebrará una animada sesión vermú. Por la tarde, a las 18:30 horas, se disputará el partido de solteros contra casados y a las 20:00 horas dará comienzo el campeonato de tute y parchís.
El lunes 4 de agosto, la última jornada festiva comenzará a las 14:00 horas con la reserva de mesas para la merienda popular. A las 19:00 horas se celebrará una misa en recuerdo de los socios fallecidos, seguida, a las 19:30 horas, del Concurso de Siega "XIX Memorial Salvador Fuente González". A las 20:00 horas se realizará el reparto del bollu y la sidra entre socios y colaboradores. A las 21:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos. La fiesta se despedirá por todo lo alto a las 22:30 horas con la última gran verbena, amenizada por Madastur. Y como broche final, a las 00:00 horas, se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales. Al finalizar la fiesta habrá una gran chocolatada.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Podemos Siero reclama activar ya las actividades de conciliación con los 122.000 euros disponibles desde inicio de curso
- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- Se rechaza el recurso de reposición de IU sobre el cambio de gestión del servicio de agua y no descartan acudir a los tribunales
- Berros acusa al alcalde de “intentar enmascarar” el acuerdo por el que el PSOE pretende adjudicar a una empresa la zona azul de Siero
- El Ayuntamiento de Siero renovará la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses
- El PDM organiza una actividad de iniciación a la práctica de baloncesto el 23 de diciembre







