SIERO

POLíTICA

El Centro Polivalente de Lugones acoge el concierto “João, Bossa Nova de ida y vuelta” de Marco Martínez & Mónica Matabuena el viernes 1 de marzo

Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, presentó el concierto “João, Bossa Nova de ida y vuelta”, de Marco Martínez & Mónica Matabuena. El evento tendrá lugar en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, el viernes 1 de marzo, a las 19:30 horas. La entrada tiene un precio de 4 euros y se podrán adquirir online o de forma presencial.

Tras muchos años compartiendo proyectos en diferentes formaciones, los dos músicos se ensamblan a la perfección para interpretar standars de jazz y bossa nova desde la estética más actual.

Existe un nexo común entre estos dos artistas:  su pasión por Brasil. En muchos de sus encuentros, grabaciones, concierto e incluso fiestas, la figura de João Gilberto aparece casi sin quererlo, como el sol sobre el cerro de Corcovado. Su interés en esta música va más allá del origen y la historia de esta. Pasa por arrimar la bossanova a los conceptos y valores que definen el sonido y la improvisación en el siglo XXI.  João es improvisación, ritmo, libertad, sol y mar.