SIERO

CULTURA

La exposición “Asturias, paraíso del ciclismo” puede visitarse en el Centro Polivalente de Lugones hasta el 11 de febrero

Martes 11 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, visitó a la exposición “Asturias, paraíso del ciclismo”, que se podrá ver en la sala de exposiciones del Centro Polivalente Integrado de Lugones hasta el 11 de febrero.

 La muestra reúne una selección de instantáneas del fotógrafo Santiago García, con la que reconoce el abnegado esfuerzo de varios ciclistas profesionales asturianos, entre ellos y especialmente, José Manuel Fuente, El Tarangu. También otros elementos como trofeos o camisetas.

García comentó que la exposición es un homenaje y un recuerdo a El Tarangu, coincidiendo con los 25 años de su fallecimiento, que se cumplieron el 18 de julio de 2021. “Mi agradecimiento a la Corporación de Siero y la concejala de Cultura por gestionar esta exposición. Además se reconoce a otras figuras del ciclismo en esta muestra. He intentado reflejar la grandeza y el sacrificio de este noble deporte, el esfuerzo individual y colectivo que implica la competición y la belleza del paisaje asturiano como marco y escenario para su desarrollo”, destacó.

La entrada es libre, limitada a las restricciones de aforo, y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. El horario de visitas lunes a viernes: de 17.00 a 20.00 horas y sábados, de 11.00 a 13.00 horas.