- Se inaugura el ciclo “Música en el Quiosco”, en el Parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo
- El Ventolín clausura en Pola de Siero la XLV Selmana del Folclore Astur con un festival de música tradicional
- Fernando de la Puente recibe la insignia de plata del Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
- La exposición “Artilugios” podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Museo del Títere con propuestas interactivas sobre el arte del títere
CULTURA
La exposición “Asturias, paraíso del ciclismo” puede visitarse en el Centro Polivalente de Lugones hasta el 11 de febrero
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, visitó a la exposición “Asturias, paraíso del ciclismo”, que se podrá ver en la sala de exposiciones del Centro Polivalente Integrado de Lugones hasta el 11 de febrero.
La muestra reúne una selección de instantáneas del fotógrafo Santiago García, con la que reconoce el abnegado esfuerzo de varios ciclistas profesionales asturianos, entre ellos y especialmente, José Manuel Fuente, El Tarangu. También otros elementos como trofeos o camisetas.
García comentó que la exposición es un homenaje y un recuerdo a El Tarangu, coincidiendo con los 25 años de su fallecimiento, que se cumplieron el 18 de julio de 2021. “Mi agradecimiento a la Corporación de Siero y la concejala de Cultura por gestionar esta exposición. Además se reconoce a otras figuras del ciclismo en esta muestra. He intentado reflejar la grandeza y el sacrificio de este noble deporte, el esfuerzo individual y colectivo que implica la competición y la belleza del paisaje asturiano como marco y escenario para su desarrollo”, destacó.
La entrada es libre, limitada a las restricciones de aforo, y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. El horario de visitas lunes a viernes: de 17.00 a 20.00 horas y sábados, de 11.00 a 13.00 horas.
Noticias relacionadas
- Sidoro Villa Costales presentó su primera novela negra “Pielgos de Llercia”
- Gran Gala de Campeones del XII Concursu de Canción Asturiana de Siero
- El Grupo Teatro Carbayín representará la obra “Cipriano y el deu moñín”
- Los ritmos latinos protagonizarán el concierto de carnaval más desenfadado de la Banda de Siero
- Fernando de la Puente recibe la insignia de plata del Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
- La escritora, Mónica Rodríguez, animó a los alumnos del colegio Hermanos Arregui a leer para ensanchar y profundizar en la realidad que viven


