- Finalizan las obras de la construcción del parque de calistenia en Lugones
- Siero recibe una subvención del IDEPA por las mejoras realizadas en los polígonos
- Siero recupera un camino municipal para convertirlo en una senda peatonal y ciclista en la zona de Les Bellotines
- Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda
- Siero mejora un camino en Varé, en Anes
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero urbanizará la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, presentaron, esta mañana, el proyecto de urbanización de la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 101.684,72 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras consistirán en crear una zona verde dentro del cuadrado, de unos 530 m2, donde se ubicaba el antiguo laberinto. La plaza se dividirá en dos zonas, una de sombra que ocupa el semiespacio suroeste; poblada de árboles autóctonos, fresnos, acacias, abedules, etc. Y otra al noreste, con césped y delimitado en las dos calles interiores a las que da frente con bolas de seto formado por planta de tejo autóctono de altura baja.
El área verde estará atravesada por dos recorridos peatonales que comunicarán en diagonal los cuatro accesos al interior de la manzana de los bloques de viviendas generando un cruce. En este paso se plantean 4 zonas iguales en diseño y superficie de 3,6x3,6m perfiladas con bancos en L, que cerrarán dos de sus lados quedando las otras dos abiertas.
Antiguos Laberintos de Siero Este
Los laberintos de Siero Este, dos construcciones de granito y hormigón levantadas por las promotoras de los edificios situados en las plazas de Luis Díaz Esnal y Salvador Fuente, fueron demolidas en 2018 ante el deterioro y el peligro que suponía para los niños las estructuras. En 2019 se remodeló la primera plaza, la de Salvador Fuente, con una inversión de 42.920,70 euros.
La urbanización de la plaza Luís Díaz Esnal, en Pola de Siero, es una actuación que cuenta con un presupuesto de 101.684,72 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que se financiará con cargo al presupuesto de 2022.
Noticias relacionadas
- El Principado aportará una subvención al Ayuntamiento de Siero para la inserción del pueblo gitano
- Aprobada la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes
- El PP de Siero solicita la rehabilitación del parque infantil de Muñó
- Siero mejora el acceso a la comisaría de Policía Nacional
- El alcalde de Siero asegura que se están analizando las alternativas para corregir el déficit del PDM
- El Ayuntamiento de Siero extenderá la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña