SIERO

POLíTICA

Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán los menús en su domicilio durante las vacaciones de Navidad

Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció, esta mañana, que 66 niños y niñas del concejo recibirán en sus domicilios, durante las vacaciones escolares de Navidad, los menús de la comida y la cena. Los menores que durante el curso escolar cuentan con beca de comedor serán los beneficiarios de este servicio.

La iniciativa da continuidad al servicio que se prestó a las familias durante el Estado de Alarma de 2020, cuando fueron suspendidas las clases, y en las vacaciones de Navidad del año pasado y semana Santa de este. El servicio se ha ofrecido a la totalidad de escolares becados, 99 para este curso.

Este servicio se hará con cargo al programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Siero ha recibido 69.300 euros, de los que 15.543,99 euros irán destinados a este servicio. Este programa subvenciona proyectos en periodos no lectivos que garanticen la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales para la población infantil sea integrándola en los programas o como servicio complementario. 

Durante la rueda de prensa la edil explicó que "hemos decido ampliar el servicio a las cenas porque en Semana Santa se ofertó y tuvo éxito entre las familias. Nos lo han demandado para este periodo y podremos dar ese servicio".