SIERO

POLíTICA

Se pone en marcha la Antena de la Cámara de Comercio de Siero

Jueves 29 de Junio del 2023 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nacho Iglesias, director del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo y responsable de las Antenas Camerales, explicó que ya se ha puesto en marcha en Siero y se une a las otras seis Antenas, que la Cámara tiene en marcha. “Desde hoy las empresas y los emprendedores de Siero, pueden usar todos los servicios que la Antena va a ofrecer. Me gustaría destacar el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que con este suman ya 10. El objetivo de este punto es que cualquier persona que tenga una idea de negocio puede venir a la Antena de Siero informarse, ser asesorado y hacer aquí todos los trámites”, explicó.

Iglesias comentó que también cuentan con todos los servicios que se desarrollan en la Cámara para ayudar a las empresas en sus labores de comercio exterior, que es una de las mayores demandas, desde ahora cualquier empresa puede realizar dichos trámites desde la Antena. “Se trata de acercar todos los servicios de la Cámara, proyectos y actividades a las empresas, para que puedan en sus propios municipios desarrollarlas sin tener que desplazarse. Hay que poner en valor la agilidad de la puesta en marcha de esta Antena Cameral. Contamos con una persona que se encargara de la Antena, Consuelo Hernández”, apuntó.

La primer teniente de alcalde, Susana Madera, aseguró que esta puesta en marcha forma parte del proyecto que tiene el equipo de gobierno de apoyar a todas las empresas y a intentar que se implanten la mayoría en el concejo, “estará aquí también la Agencia de Desarrollo Local y esto va a permitir que las empresas realicen todos los trámites en un mismo punto, unido con el encuadre urbanístico, y van a tenerlo muy fácil para implantarse en Siero”, afirmó.