SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero aseguró que la modificación en la ordenanza fiscal del PDM supone un cambio en el uso de las instalaciones para las escuelas deportivas

Jueves 28 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García,  explicó uno de los puntos del orden del día, la modificación de la ordenanza fiscal número 22 del PDM para uso de instalaciones deportivas, que ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, PP, Izquierda Unida, SOMOS, PVF y Foro, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de VOX. 

Este cambio supone aplicar bonificaciones para el uso de los equipamientos del PDM. “Para favorecer a esos clubes que venían organizando las escuelas deportivas, se ha modificado el uso de las instalaciones. Antes había un convenio con los clubes para esas escuelas de distintos deportes, ese modelo no puede continuar así, porque tenemos advertencias de los técnicos de que deben ajustarse a la legalidad y lo hemos hechos ya. Para que esos clubes que recibían una subvención directa del PDM puedan mantener su actividad lo que hacemos es modificador el uso de dichas instalaciones”, comentó.

García comentó que la vuelta a la presencialidad en los plenos era algo que todos los grupos deseaban, para tener a la gente cerca y verse las caras más allá de una pantalla. “Espero que muy pronto se puedan hacer sin mascarilla, para recuperar la normalidad del todo”, apunto.

 

El Tapín

Comentarios