- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Comienzan las obras de renovación de luminarias de las calles Antonio Machado de Lugones y Leopoldo Alas Clarín de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, visitaron las obras de renovación de luminarias de las calles Antonio Machado de Lugones y Leopoldo Alas Clarín de Lugones. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 108.483,41 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Tal y como destacó la edil, se trata de una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El proyecto incluye la renovación de 114 luminarias en Leopoldo Alas Clarín y en Antonio Machado. Según las estimaciones de los técnicos, la actuación proyectada reduciría el consumo de energía eléctrica de la instalación en valores superiores al 70%.
Fondos FEDER para la estrategia DUSI
El importe total de la implementación de la estrategia DUSI es de 6.305.911 euros, siendo la ayuda asignada FEDER de 5.044, 729 euros (el 80%) y la cofinanciación del Ayuntamiento de Siero de 1.261.182 euros. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y la promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
En concreto este proyecto se enmarcaría en la Línea de Actuación 3 Plan “Centro neutral en cambio climático”, que tiene por objetivo reducir la demanda energética de los edificios e infraestructuras municipales y el gasto municipal asociado. A lo que se ha de añadir que la renovación de la instalación de alumbrado público municipal de las calles Antonio Machado y Leopoldo Alas Clarín que se proyecta contribuye a los objetivos recogidos dentro programa para el Objetivo Temático 4 (Favorecer la transición a una economía baja en carbono).
Noticias relacionadas
- Siero generó 90.820 kilos de fracción orgánica durante el mes de noviembre
- Podemos Siero pide priorizar las inversiones en derechos sociales y vivienda
- El 26 de octubre se proyectará el documental “La huella de Karim”, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas
- El PP solicita “medidas alternativas o complementarias” a los radares de Lugones







