SIERO

CULTURA

Presentación del libro "Como augua de torbón" de Xosé Miguel Suárez Fernández "Tapia" en el Sawat

Lunes 21 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El libro "Como augua de torbón" es un minucioso y contundente repaso a la represión franquista en la mariña asturiana más occidental. Su autor, Xosé Miguel Suárez Fernández, junta su formación como historiador a su capacidad como escritor para tejer todas esas vidas y proyectos cercenados.

Un acto de presentación de un libro necesario lleno de rigor y sensibilidad. Para no se lo perder. Miércoles 23 a las 19:30 horas, en el Sawat, calle San Antonio de La Pola Siero.

Xosé Miguel Suárez Fernández (1965, Mántaras) es un escritor en gallego-asturiano y estudioso de la cultura asturiana. También es conocido por Alcuñu del nombre de su concejo, Tapia. Nació en Mántaras (Tapia) en 1965. Diplomado en Magisterio, y licenciado en Historia y en Filología Hispánica, todo ello por la Universidad de Oviedo. Tiene publicados muchos artículos sobre cuestiones de etnografía, toponimia, dialectología y literatura.

En el año 1989 ganó el premio al mejor trabajo de recogida oral de léxico de la Academia de la Llingua Asturiana. Participa activamente en el movimiento de defensa de los derechos llingüísticos desde la asociaciones como Xeira o la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana.