LLANERA1

SOCIEDAD

Cafés Oquendo reduce sus emisiones al generar su propio nitrógeno

Publicado el Jueves 14 de Julio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fast Eurocafé (Cafés Oquendo) continúa firme en su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Muestra de ello es la adquisición de un generador de nitrógeno, que le permite crear N₂ en sus propias instalaciones. El gas resulta imprescindible en el proceso productivo de la empresa, dado que es el que facilita que el café conserve todas sus propiedades organolépticas una vez envasado.

La compañía asturiana se ha decantado por un sistema de generación in situ de nitrógeno que cumple las directrices de la industria alimentaria para los procesos de elaboración y conservación de productos.

El generador de N₂ permitirá a Fast Eurocafé disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que le supone un ahorro económico. La generación de gases in situ es la forma más sostenible para su consumo: reduce la huella de carbono, eliminando el transporte de suministros y recogidas, así como el consumo de electricidad.

Además, resulta más seguro, al evitar la necesidad previa de un tanque de depósito de gas de grandes dimensiones o el acopio de botellas claramente insuficiente.

Ahorro de costes y emisiones

“La disponibilidad de este sistema de generación de gas en nuestras instalaciones nos permite adecuar los equipos a la demanda exigida en cada momento por nuestras máquinas de envasado”, indica Olegario Lavandera, director de Producción. “Ya no tenemos que estar pendientes del suministro de gas por un proveedor externo, con el consiguiente acopio, para reducir el riesgo de falta de suministro”, añade.

El aumento de la población, el incremento del consumo o la demanda de energías fósiles han hecho que en las últimas décadas las emisiones de gas invernadero hayan aumentado, generando un problema para las futuras generaciones. Con el objetivo de reducir en todo lo posible su impacto, la última medida de Fast Eurocafé es contar con nitrógeno de kilómetro 0 que genera en sus propias instalaciones.

Sobre Fast Eurocafé

Fast Eurocafé es una compañía cafetera que nace en el corazón de Asturias en 1986. Una firma donde prima la innovación, el saber hacer y el compromiso de aportar calidad a todos sus productos.

La variedad y originalidad de sus blends, así como su perseverancia en ofrecer el mejor servicio al cliente, han conseguido situar a la marca entre los 10 primeros operadores de café a nivel nacional.