- Portada de Llanera
- El IV Desfile por la Inclusión de Llanera sin Barreras fue todo un éxito
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los Potrincos de Cayés realizaron su segundo encuentro motero
SOCIEDAD
Eva María Pérez: “Llanera Navidad no sólo será un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo y talleres”
La concejala de festejos, Eva María Pérez, recordó que “la experiencia del año pasado, celebrando el mercadillo en el parque de Posada, y combinándolo con música y talleres, fue muy positiva. Conseguimos el objetivo de dinamizar el comercio local, dando vida a los núcleos urbanos, y la respuesta de los comerciantes y de los hosteleros fue muy buena, así que decidimos repetir espacio y programación”. Así, Llanera Navidad no sólo será un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo y talleres. Los pequeños volverán también a tener un papel protagonista habilitando un espacio diseñado especialmente para ellos. La concejala ha destacado la importancia de “apoyar al comercio local para que tanto los vecinos de Llanera como de otros municipios, se animen a visitar el mercadillo, a hacer sus compras y también a consumir en los negocios de hostelería”.
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de festejos, organizará el Mercadillo “LLANERA NAVIDAD”, los días, 16, 17 y 18 de diciembre, en el parque Cuno Corquera de Posada. Las bases de participación en el mercado estarán disponibles en la web municipal: www.llanera.es. Los comercios interesados en participar podrán inscribirse desde el 2 hasta el 30 de noviembre, ambos inclusive, enviando el formulario disponible en la web del ayuntamiento. Los horarios del mercado serán el viernes 16, de 17h a 21h, el sábado 17, de 11h a 15h y de 17 a 21h y el domingo 18, de 11h a 15h y de 17 a 20h. Todos los productos que se pretendan comercializar deberán guardar algún tipo de vinculación con la temática navideña, ya sea regalos, decoración, dulces, alimentación, moda,… La participación está abierta a cualquier comercio siempre y cuando esté dado de alta legalmente en aquella actividad coincidente con la comercialización de los productos que se instalen en el puesto de venta.
Además del Mercadillo “LLANERA NAVIDAD”, también se realizará un acto de encendido del alumbrado navideño así como el tradicional concurso de escaparates. No serán las únicas actividades que organice la concejalía de festejos coincidiendo con la Navidad. A finales de este mes, se dará a conocer la programación completa que se podrá disfrutar en el concejo durante los meses de diciembre y enero.
Noticias relacionadas
- Tuernes el Pequeñu celebra el premio del enramado en Valle
- El Restaurante Parrilla El Cañal de San Cucao recupera su Festival de Canción Asturiana el sábado 27 de mayo a las 14.30 horas
- Llanera cuenta con cantera de ajedrecistas
- El 4 de diciembre arranca la Semana de la Croqueta en Llanera
- Motívate cosechó muchos premios en el certamen Nacedanza
- La Peña La Sorbona vuelve a Llanera en concreto al Restaurante Casa Milio de Pruvia