- Arlós celebra un Carnaval Mágico, en el Centro Social
- Gonzalo Pumares y Marcos Álvarez presentan el disco “Vérsica”
- La Ruta de la Tapa de Llanera arrancó con buen sabor de boca
- La Asociación de Vecinos de Bonielles entregó el bollo a los socios
- La Peña de Rana Llanera del Valle encabeza la clasificación de la liga regional
SOCIEDAD
Los vecinos de Baúro ponen el nombre a la fuente ganadora: “Gueyu II”
Los vecinos de Baúro, están enamorados de su fuente bautizada como Gueyu II. La engalanaron ya en tres ocasiones, tantas como concursos convocó la Asociación vecinal de San Cucufate, y siempre le dieron un toque especial rememorando costumbres, hechos e incluso honrando a vecinas singulares, todo ello de manera tan estudiada como sentida.
Este año consiguieron hacerse con el único premio del certamen y para celebrarlo, decidieron reunirse el sábado 2 de julio, una vez más en la fuente donde aún sigue colgado de lo alto el panel enramado con el nombre del pueblo. Allí, en un ambiente de familiaridad y contento, fomentando la buena vecindad, dieron buena cuenta, entre otros manjares preparados por los propios vecinos, del premio en sí, consistente en productos elaborados por aldea.
Noticias relacionadas
- Pola de Siero acogió la Carrera Solidaria Galbán
- El joven ganadero, Alejandro Rodríguez, asegura que lo más importante es participar
- Se cancela también el concierto de Petit Pop
- La Quesería Asiegu presentó en Fapea su queso de nueva elaboración adaptado a la zona de Cabrales y envuelto en flores comestibles ecológicas
- Llanera sin Barreras visitó la Capilla de San Antolín, en La Rotella
- Industrias ROKO dona más de 1.800 euros en alimentos y productos de higiene para Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera