- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
Ecopruvia, Axuntase y Astuenerxía ponen en marcha una comunidad energética para “reducir la factura y la dependencia del mercado eléctrico”
EcoPruvia, la cooperativa de cohousing Axuntase y Astuenerxía se han unido para poner en marcha la comunidad energética ‘Xúntate Llanera’, un proyecto pionero en Asturias. La puesta de largo de la entidad tendrá lugar este sábado, a las 12.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Lugo de Llanera (Casa de Cultura). La entrada al acto es libre (hasta completar aforo) y servirá para acercar el proyecto a los vecinos y vecinas del concejo.
Además de las entidades impulsoras del proyecto, en la presentación de la comunidad energética participará Gerardo Sanz, alcalde de Llanera. Y también Adrián Barbón, presidente del Gobierno del Principado de Asturias. Ambas administraciones han mostrado su apoyo a la iniciativa y han querido arropar su lanzamiento, al que están también convocadas todo tipo de asociaciones locales.
¿Qué es una comunidad energética?A lo largo del evento se darán las claves para entender una comunidad energética, que es un proyecto colectivo para generar y gestionar energía renovable que nos permitirá reducir nuestra dependencia de los mercados eléctricos y, por lo tanto, nuestra factura, cuidando el medio ambiente. Se trata de una herramienta que permitirá evolucionar el modelo eléctrico actual hacia un nuevo modelo descarbonizado, descentralizado y con una forma activa y participativa de consumir.
Abierta a los vecinos y vecinas del concejoLas personas, empresas, asociaciones, etc de Llanera podrán sumarse a esta comunidad. Pronto tendremos una web con información básica y donde también estarán los datos de contacto para unirse al proyecto. Asimismo, crearemos perfiles en las redes sociales más populares donde iremos publicando nuestras actividades.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera informa que el restablecimiento del servicio del agua se está llevando a cabo de manera escalonada para evitar complicaciones
- La Plataforma Unitaria de Pensionistas de Siero prepara su asistencia a la manifestación del próximo 16 de octubre en Madrid
- El Restaurante La Campana prepara las mejores Comuniones
- CADASA reparó la avería del abastecimiento del agua y se ha conseguido restablecer el suministro en la tubería afectada
- El PSOE de Llanera celebra su cena de Navidad el 25 de noviembre, en la que estará presente Adrián Barbón
- Los empresarios de Silvota defienden la viabilidad legal del Centro de Transportes