- La Coordinadora Ecologista de Asturies denuncia nuevos vertidos en el río Aboño y reclama medidas urgentes
- Un conductor resulta herido tras colisionar con un camión en la AS-17, en Llanera
- Los vecinos de Pruvia exigen una renovación urgente de la red de agua tras años de averías y cortes de suministro
- El AMPA del colegio de San Cucao solicita que se reanude el servicio de comedor adoptando las medidas sanitarias adecuadas
- Salud Pública recomienda cerrar de forma preventiva la cocina del CP San Cucao mientras investiga el brote causado por la bacteria Shigella
VARIOS
Un hombre herido grave tras ser arrollado por un tren en Pola de Siero
Un varón ha resultado herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, a la altura de un paso a nivel en La Pola, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que será evacuado por la UVI Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha resultado herido grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:01 horas. En el aviso realizado por Adif se indicó que una persona había sido arrollada por un tren y estaba atrapada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro junto a 11 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el varón estaba atrapado por una extremidad. Tras solicitar el corte de la tensión eléctrica de la catenaria, la dotación trabajó conjuntamente con el equipo sanitario, presente en el lugar, para extraer al afectado atrapado.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Nacional y Policía Local, además de al SAMU que activó la UVI Móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico de atención primaria poleso.
Comentarios
Noticias relacionadas
- ASEAVA recibió a los trabajadores de Xata Roxa y les pidió tiempo para buscar soluciones
- El Ayuntamiento de Llanera lamenta el trágico accidente ocurrido esta madrugada en el Boombastic, en el que ha fallecido un joven
- Comunicado del Consejo Pastoral de la Parroquia de Pruvia
- La Guardia Civil aprehende más de 36 kg de marihuana procedentes de una plantación ilegal en Llanera
- Portada del mes de abril
- Un varón de 68 años herido por arma blanca el pasado martes 3 junio en Posada de Llanera






