LLANERA

VARIOS

Malestar porque las obras de regeneración de la calle Covadonga en Lugo se iniciaran en plena campaña navideña

Jueves 29 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La propietaria de la tienda de moda Myself, Ana María Abín, presentará ante el registro municipal una queja por la realización de las obras de regeneración de la zona de la calle Covadonga, en Lugo de Llanera, en plena campaña navideña. “No puedo descargar los productos, tengo que ir a varios metros de distancia cargando con todo para traerlo a la tienda. Tengo que traer la ropa y los complementos muy bien resguardados, porque con el polvo se pueden manchar y nadie quiere comprar ropa sucia”, destacó.

Abín asegura que nadie le avisó del inicio de las obras, que fueron licitadas en el mes de octubre. “Las obras comenzaron antes de Nochebuena arruinándome la campaña de Navidad, ya que las clientas no pudieron venir a hacer sus compras para Papa Noel. Además, está semana de Nochevieja me picarán la acera lo que dificultará aún más el que puedan venir a comprar, ya que los carritos de bebés y los de la compra no van a poder pasar. Esta calle siempre ha tenido mucho tránsito, incluso los clientes me dicen que ven la tienda al pasar con el coche y si quieren comprar aparcan y lo hacen, pero estos días al estar cerrada la calle es imposible que eso ocurra”, explicó.

La comerciante ha tenido incluso que cambiar la hora de apertura de su tienda, para no coincidir con los trabajos de las obras, por eso abre a partir de las 18.30 horas. “Es muy molesto el estar en la tienda y no poder atender a los clientes como se merecen por el ruido. Yo estoy a favor de las obras, porque siempre suponen un beneficio para la localidad y va a mejorar considerablemente la calle, pero lo que no me parece de recibo, encima de la situación actual que vivimos, es que se empiecen en plena campaña navideña, somos un pequeño comercio que le damos vida a la localidad y de esta forma nos vamos a pique”, resaltó.