- Finalizan las obras de la construcción del parque de calistenia en Lugones
- Siero recibe una subvención del IDEPA por las mejoras realizadas en los polígonos
- Siero recupera un camino municipal para convertirlo en una senda peatonal y ciclista en la zona de Les Bellotines
- Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda
- Siero mejora un camino en Varé, en Anes
POLíTICA
Aprobada la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció, que la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes ha sido aprobada, esta mañana, en la Junta de Gobierno Local. La cuantía de las ayudas asciende a 11.000 euros.
Estas subvenciones tienen como objeto la concesión de ayudas económicas para la financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Siero.
En concreto se destinarán a:
Acciones de comunicación y/o publicidades dirigidas al fomento de una zona comercial, a la incentivación del consumo en un ámbito determinado o sector de actividad o a la difusión de la imagen de Siero como destino de compras.
Actuaciones dirigidas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional tales como diseño o mejoras de página web, creación de intranet, elaboración de catálogos digitales, dinamización de redes sociales, implementación de soluciones de comercio electrónico, mobile marketing y email marketing, etc.
Acciones formativas. Se subvencionará la organización por las entidades beneficiarias de jornadas y seminarios formativos novedosos dirigidos a sus asociados en áreas de especial interés para el comercio.
Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones locales de comerciantes legalmente constituidas, que cuentan al menos con 10 comercios minoristas asociados y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El plazo de presentación será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPA.
Noticias relacionadas
- El Patronato Deportivo Municipal renovará la pista del polideportivo de Lugones y los drenajes exteriores
- El proyecto de regeneración del Parque de la Paz de Lugones incluirá un circuito de educación vial para niños
- Siero cede la parcela para la construcción del punto limpio a Cogersa
- El Ayuntamiento de Siero busca regular la situación del Hogar de Jubilados El Carmín dentro de las instalaciones del ERA de Pola de Siero
- Los logros de Somos Siero en el presupuesto de 2022 para el concejo
- Comienzan las obras de mejora de las fachadas y las cubiertas de las escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó