SIERO1

POLíTICA

Siero creará una nueva plaza en El Berrón en la zona de El Ferroviario

Publicado el Martes 17 de Mayo del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, presento el proyecto de urbanización de la plaza del Ferroviario, en la localidad de El Berrón. Este espacio, de nueva creación, se ubica entre la Avenida de Oviedo y las calles Los Laureles y Rodrigo Muñiz Fernández. El proyecto, aprobado esta mañana en Junta de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 1.249.993,39 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de todo el espacio como una gran plaza pública, peatonalizando la calle Los Laureles, creando una zona de aparcamiento y ampliando el espacio de los juegos infantiles. La actuación ocupará una superficie de 6.344 metros cuadrados.

La nueva plaza creada alcanzará los 3.224 metros cuadrados, aprovechando el espacio generado por la peatonalización de la calle Los Laureles. Se trata de un gran espacio de esparcimiento que estará caracterizado por la recreación, a través del pavimento, de la vía del ferrocarril, que transcurre bajo la superficie, utilizando diferentes materiales. En sus márgenes se colocarán Magnolios, mientras que en el resto de zonas se plantarán árboles autóctonos.

En la nueva zona se va a ampliar el espacio destinado a los juegos infantiles, alcanzando los 420 metros cuadros. Esta área se dividirá en dos espacios: uno para menores de cuatro años y otro para mayores de esa edad. La primera de ellas contará con una estructura multijuegos con tobogán, escaleras, bancos y tubos; un minicolumpio; un tren con juegos incluidos; y un balancín. En la zona para mayores de cuatro años se ubicará una torre de actividades, con muro de escalada, tableros de juego y toboganes; dos trampolines de salto circular y un carrusel pendular que permite la rotación y balanceo. Todo este espacio contará con pavimento de caucho amortiguante.

En la zona oeste de Lacalle Rodrigo Muñiz Fernández se ubicará el aparcamiento de 1.713 metros, con espacio para 74 vehículos, con al menos dos plazas para personas con movilidad reducida y otras dos para su uso futuro como puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La obra contempla también la renovación de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y de las redes de gas, electricidad y de comunicaciones. En cuanto al alumbrado, se renovará por farolas de tecnología LED de 34, 5 W en la zona de tráfico rodado y de aparcamiento que serán dobles en la zona asistencial.