LLANERA

CULTURA

La Red Municipal de Bibliotecas de Llanera celebrará el Día Internacional del Libro Infantil en abril

Publicado el Martes 29 de Marzo del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil 2022: Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre las y los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todas las niñas y niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Canadá, que difunde el mensaje del escritor Richard Van Camp (con el título de «Las historias son alas que nos ayudan a remontar vuelo cada día»), ilustrado por Julie Flett. Un homenaje al poder de los libros infantiles para expandir nuestros horizontes, encender nuestra imaginación y fomentar la comprensión.

Desde la Casa M. de Cultura-Red Municipal de Bibliotecas de Llanera, se ha preparado la siguiente programación: “Bibliotecario por un día” dirigido a menores de 8 a 16 años de 17 a 19 horas, lunes 4 de abril en la Biblioteca de Posada y el lunes 11 en la Lugo. Del 4 al 8 de abril se realizará “Un libro bajo el brazo”, que es la acogida en las bibliotecas a los recién nacidos del municipio. Del 4 al 13 de abril se podrá visitar la exposición de novedades de libros infantiles y “Adóptame”, contenedor de libros infantiles que buscan dueño. El miércoles 6 de abril el “Bookcrossing” y el martes 12 de abril “Bebecuentos” con “Cuentos de colores” de Teatro Los Pintores a las 10 horas, en la EscuelaInfantil Bernardo Sopeña.