LLANERA

CULTURA

Llanera inaugura el I Festival Audiovisual Asturiano

Viernes 06 de Octubre del 2023 a las 12:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Cultura, inaugura hoy viernes el I Festival Audiovisual Asturiano. La cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo, incluirá actividades en el Espacio Escénico de la Plaza de La Habana y en la Casa Municipal de Cultura de Posada.

La primera cita de la programación será esta tarde, a las 20h en el Espacio Escénico Plaza La Habana, con la actuación del alumnado de la Escuela de Música y la presencia del director Titi Muñoz que ofrecerá la conferencia "Brainstorming, historia, actualidad y proceso de creación de un videoclip". Posteriormente se proyectará una serie de videoclips.

El sábado 7, la jornada comenzará a las 11h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Posada con la conferencia de Maite Capín: "El vestuario a través de los sentimientos". A las 20 horas, en el Espacio Escénico Plaza La Habana, el director Marino Franco y la experta en Innovación Social, Género y Sostenibilidad, Almudena Cueto, realizarán la presentación: "El cine desde la Violencia de Género (en ámbito familiar y Violencia Sexual)". Posteriormente se proyectarán cortometrajes: "Lucía, (No es No)" y "Mamá".

El domingo 8 de octubre, Héctor Herrería realizará impartirá la conferencia "El Ayudante de Dirección, ese gran desconocido" a las 11 h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Posada y a las 20h, en el Espacio Escénico Plaza La Habana, el director José Luis Velázquez presentará "El proceso creativo en el cine".

El Festival concluirá con la proyección de los videoclips "Silence y " Last day Or Eden" y del cortometraje "Jackie Kane".