LLANERA

CULTURA

Los feligreses recuperan la iglesia parroquial de Santiago de Arlós

Martes 15 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las obras de reparación de la iglesia parroquial de Santiago de Arlós realizadas tras llegar a una acuerdo el Principado, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Llanera han llegado a su fin tras meses de espera, y desde hace dos domingos los feligreses han vuelto a entrar en su templo. Esta obras consistieron en la reparación de la techumbre de la nava, también se realizó un drenaje perimetral con el objetivo de eliminar las humedades y las goteras, para que el edificio catalogado como BIC no se derrumbara.

El párroco, Valentín Castelao,  comentó que todavía quedan muchas mejoras por hacer en el interior del templo, “no se ha reparado la tribuna, ya que aunque en un primer momento se incluyó en el proyecto, después se cambio por la mejora en la sacristía. Tendremos que ser nosotros los que reparemos la tribuna, pero también faltarían bancos nuevos, reparar el techo del presbiterio y el suelo”, comentó.

Castelao aseguró que la comisión de Obras de la parroquia está pidiendo presupuestos a las empresas para realizar dichas mejoras. “En este momento, muchos vecinos están en sus casas confinados o con enfermedades y me gustaría pedirle al Ayuntamiento de Llanera su colaboración, para ver si era posible que las personas que acuden a limpiar el centro social podrían pasar a limpiar la iglesia”, solicitó.