- El Ayuntamiento de Siero extenderá la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- El alcalde de Siero presentó a los alumnos del IES La Fresneda los proyectos que se desarrollarán en la localidad
- Siero creará una nueva plaza en El Berrón en la zona de El Ferroviario
- El Patronato Deportivo renovara máquinas deportivas en varias instalaciones municipales
- El Ayuntamiento de Siero reparará un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas
POLíTICA
En 2021 descendió el número de perros recogidos en Siero
El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa donde hizo balance del servicio de recogida de animales en el concejo durante 2021. La empresa adjudicataria del contrato municipal se hizo cargo el pasado año de 120 perros, 14 gatos, dos aves, una cabra y una oveja.
El dato más destacado es el descenso en la recogida de perros errantes, pasando de 143 en 2020, a 120 en 2021; lo que supone 22 canes menos. Del total de rescatados,81 fueron recuperados por sus dueños. Además, durante el 2021se adoptaron 50 perros, 14 menos que en el ejercicio anterior. Del total de canes, 26pertenecena animales recogidos este mismo año y 24se corresponden con perros que permanecían en estancia en el centro de la empresa adjudicataria, que llegaron en años anteriores.
Las adopciones de perros y los recogidos por sus propietarios han permitido que al final del año, únicamente permanezcan en el centro a 31 de diciembre, 31perros de los 171 gestionados en el año 2021, (120 recogidos y 51 preexistentes), lo que supone rebajar un 39% los perros en estancia, respecto a principios de 2021.De los 31 cánidos que permanecen en el centro a fínales del año 2021, 12 pertenecen a razas potencialmente peligrosas, es decir el 38% del total.
El técnico responsable del servicio, el director del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, José Luis Díaz, aseguró que cada vez “menos animales son llevados hasta el centro de acogida porque al tener el microchip, es más fácil identificarlos”. Finalmente, el edil de Bienestar animal destacó “la buena gestión del servicio. Cada vez recogemos menos animales. Por ejemplo, la estancia de los perros se ha rebajado un 39%. Además, se hace un seguimiento y un control de los animales realmente satisfactorio”.
Noticias relacionadas
- Siero repara un camino que comunica Lamuño y Valdesoto
- El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con la nueva dirección de Innovasturias
- El Partido Popular de Siero solicita un apoyo real y por igual a toda la hostelería y comercio local sierense
- Terrazas aparcadas, un impulso para la economía de Siero
- Siero marca sus límites en la zona del centro comercial de Paredes
- Siero “ Floristerías y comercios minoristas, que puntualmente o de manera continuada usen el espacio público como zona de exposición; no paguen tasas por esa ocupación de suelo”