- Tú opinión es importante: ¿Son un problema en Llanera las palomas?
- Cogersa aprueba su plan de estabilización de empleo público, que reforzará la plantilla actual con otras 52 plazas fijas
- La equitación educativa refuerza la autonomía y la seguridad de los chavales con diversidad funcional
- IU Llanera recuerda a los represaliados durante la guerra civil y la dictadura franquista
- La Asociación de Vecinos de Cayés se muestra satisfecha de que llegue la renumeración de la parroquia
VARIOS
CSIF logra la nulidad de la convocatoria y bases para la selección de varias plazas vacantes del Ayuntamiento de Llanera
El sindicato CSIF, a través de su letrado Francisco Javier Martínez Noreña, ha ganado por sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Oviedo, la NULIDAD de la convocatoria y bases para la selección de varias plazas vacantes de las ofertas de empleo público ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 por no haber sido negociada con los representantes de los trabajadores. El Ayuntamiento, antes de llegar a celebrar el juicio, y tras denegar los recursos presentados por este sindicato, aceptó totalmente las peticiones del CSIF, para evitar así una imposición de costas.
La nulidad, que fue solicitada previamente al Ayuntamiento, le obliga a retrotraer todas las actuaciones a la negociación de la bolsa, previa a su publicación.
Patricia Blanco, miembro de la Ejecutiva Autonómica de CSIF, resalta que es muy importante cumplir la legalidad de forma estricta para evitar irregularidades en los procesos selectivos. La participación de los sindicatos está establecida en la legislación vigente. Pesa a haber intentado sortear la participación de CSIF en varias ocasiones, finalmente el Ayuntamiento reflexiona, se retracta y decide cumplir con el procedimiento legal, lo cual nos alegramos.
Noticias relacionadas
- IU Llanera organiza la proyección del corto “Lucía (no es no)” el viernes 18 de febrero en la Plaza de La Habana
- El helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a un varón en el entorno de Santufirme
- Fallece el cardenal Francisco Álvarez Martínez natural de Ferroñes Llanera
- IU Llanera organiza una charla coloquio sobre "Ucrania en el punto de mira de la geoestrategia mundial"
- La Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo denuncia el malestar de los usuarios y vecinos por la falta de médico en el Consultorio Periférico de Villabona del 12 al 22 de noviembre
- El Grupo D.C ha organizado una campaña Rumbo a Ucrania de ayuda urgente abierta a la participación y la solidaridad de las empresas y personas que quieran colaborar.