LLANERA

VARIOS

Hijos de Luis Rodríguez obtiene el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Igualdad

Jueves 11 de Abril del 2024 a las 15:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, ha concedido a Hijos de Luis Rodríguez S.A. el distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE), que reconoce las actuaciones implantadas y los efectos de las mismas en el marco de los planes y medidas de igualdad de las empresas. Red DIE es la única distinción pública a nivel estatal y que tan solo tienen, desde 2010, 171 empresas.

Esta iniciativa promueve ,además, el intercambio de buenas prácticas y experiencias en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, y la puesta en común entre las entidades que forman la Red DIE de conocimiento en esta materia a través de jornadas técnicas, grupos de trabajo temáticos y estudios a la medida, compartiendo además sus experiencias y buenas prácticas con otras organizaciones y la sociedad en general, por ejemplo, mediante la realización de publicaciones periódicas.

Para la entrega de este distintivo “Igualdad en la Empresa” Red DIE, el Instituto de la Mujer ha valorado los aspectos generales relativos al Plan de Igualdad de Hijos de Luis Rodríguez S.A., su política de acceso al empleo, las condiciones de trabajo, y el modelo organizativo y su Responsabilidad Social Empresarial.

En una comunicación del Ministerio de Igualdad dirigida a la empresa con motivo de esta concesión, la ministra Ana Redondo García ensalzó “los positivos avances que Hijos de Luis Rodríguez S.A. ha logrado en la implantación de las políticas de igualdad y el compromiso continuado que su dirección ha mostrado para acreditar el nivel de excelencia que esta distinción exige a las empresas”.

Como empresa familiar, Hijos de Luis Rodríguez S.A. se esfuerza en que sus empleados formen parte de una gran familia, facilitando en lo posible la conciliación familia-trabajo a través de medidas como ayudas guardería, ampliación de cuatro semanas el permiso maternidad/paternidad, cheque bebe, jornadas de trabajo continuo, jornadas de puertas abiertas para hijos/as del personal en periodos vacacionales, política de acercamiento al domicilio, entre otras, y desarrollando acciones periódicas de información y formación en materia de igualdad, planes y campañas contra la violencia de género y el acoso laboral, igualdad salarial y promoción en el empleo.

“Estamos felices por la obtención de este reconocimiento por parte del Ministerio de Igualdad, que viene a refrendar todos nuestros esfuerzos por ser una empresa donde mujeres y hombres disfrutan de las mismas oportunidades, beneficios, derechos y responsabilidades. Contamos con un equipo humano con una altísima capacidad profesional, pero sobre todo con una gran riqueza personal, que es lo que le da el mayor valor a nuestra empresa”, comenta Eva Rodríguez, Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez S.A.