LLANERA

VARIOS

La agencia de viajes y guías intoAsturias realizará en las fiestas de Soto de Llanera una gymkana infantil en inglés para conocer la fauna y flora

Domingo 27 de Agosto del 2023 a las 10:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Debora de Block es la propietaria de la agencia de viajes y guías intoAsturias, que se encuentra ubicada en el edificio del Centro Comercial de Soto de Llanera. De Block es residente en Asturias desde febrero de 2018, cuando junto a su familia decidió emprender una nueva vida y dejar Holanda. Fue medio año después cuando cambiaron su domicilio a Soto de Llanera.

De Block comentó que su marido es asturiano y ella posee un master y doctorado en ciencias medioambientales y de adaptación al cambio climático, “cuando vivíamos en Holanda hablábamos de irnos de allí para vivir otras experiencias, pero con mi experiencia laboral no sabía si iba a poder encontrar algo aquí, pero mi marido me comentó que el mejor negocio sería enfocarme en los visitantes extranjeros que vienen a Asturias. Ya que en los diferentes portales de viajes no había experiencias para los extranjeros. En 2018 ya teníamos una hija y me quedé embarazada de nuevo, pero en junio de 2019 me inscribí como autónoma y comencé a trabajar como guía turística, ya que en Holanda obtuve la licencia y puedo ejercer en toda Europa”, relató.

En Asturias trabajó como guía mostrando a los extranjeros el Camino de Santiago Primitivo de Oviedo hasta El Escamplero y el nombre que le daba al tour era: “Taste of the Camino”, para que los participantes tuvieran la sensación de cómo se viven las etapas en el Camino, “fue todo un éxito participó mucha gente de Estados Unidos y de países de la Unión Europea, pero en 2020 con el covid no pude trabajar y pensé en que podía hacer. Decidí contactar con agencias de viaje en Holanda y Bélgica, con las que me salió la oportunidad de trabajar. Trabajo con una agencia de Holanda que antes estaban especializado en viajes fuera de Europa, pero tras el covid se enfocaron en Europa y desde otoño del año 2020 soy la responsable como “experta de viajes” para el norte de España, Asturias, País Vasco, Galicia, León y La Rioja. El primer año hice unos 14 viajes especializados; el año pasado 45 y este más de 50 viajes, son todos personalizados y son diferentes, para familias o parejas. Desde el principio trabajo con guías locales que hablan en inglés”, afirmó.

Todas las personas que deseen realizar un tour  turístico por la región con una persona que hablé en inglés se pueden poner en contacto a través de la web www.intoasturias.com. Además, puede ofrecer viajes a las AMPAS de los colegios en inglés, como una experiencia más. El correo electrónico es info@intoasturias.com y el teléfono 984858493.

Desde abril De Block abrió su propia agencia de viajes en Soto de Llanera, donde ofrece viajes combinados directamente a los clientes extranjeros que quieran venir. Para darle uso a su local quiere ofrecer actividades en inglés para los niños de todo Asturias y en especial de Llanera. Las actividades comenzarán con una gymkana para los más pequeños, que se realizará durante las fiestas de Soto de Llanera, que será en inglés y se relaciona con la flora y fauna de Asturias, por lo que recorrerán la urbanización, está dirigida a niños de entre 4 a 10 años. También organizarán actividades de Halloween dentro del centro comercial, enfocado a los menores.