El Tapin

Noticias

El Tapin - Siero ofrece un taller gratuito de iniciación en DJing para niños y adolescentes

Siero ofrece un taller gratuito de iniciación en DJing para niños y adolescentes

🕔 Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 16:34 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron la apertura de inscripciones para un taller gratuito de iniciación en DJing, dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Este curso, diseñado para proporcionar una ... seguir leyendo.

El Tapin - Las fiestas de La Pola optan por la inclusión

Las fiestas de La Pola optan por la inclusión

🕔 Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 16:45 | Política | Redacción

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero junto a la portavoz de Podemos, Silvia Tárano, presentaron el cambio que van a realizar en las fiestas que se celebrarán en la localidad, donde optan por la inclusión de todos los menores. La presidente de la Sociedad se Festejos, Lucía Noval, explicó ... seguir leyendo.

El Tapin - Finalizan las obras de mejora de la pavimentación del vial entre la rotonda del C.P. La Fresneda y las inmediaciones de la senda hacia Lugones

Finalizan las obras de mejora de la pavimentación del vial entre la rotonda del C.P. La Fresneda y las inmediaciones de la senda hacia Lugones

🕔 Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 15:29 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó junto a Javier Pérez del Río, responsable de la empresa adjudicataria, Diego Olay, jefe de obra de la empresa adjudicataria, la técnica municipal Leire Gabilondo, y la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, la finalización de las obras de ... seguir leyendo.

El Tapin - Izquierda Unida de Siero llama a la acción urgente en apoyo a Palestina frente a lo que considera un genocidio de la entidad sionista

Izquierda Unida de Siero llama a la acción urgente en apoyo a Palestina frente a lo que considera un genocidio de la entidad sionista

🕔 Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 15:35 | Política | Redacción

Tere Álvarez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Siero, ha expresado su profunda preocupación y solidaridad hacia el pueblo palestino, en especial a los afectados en la Franja de Gaza. Álvarez, ha mostrado su honda preocupación por la grave situación humanitaria en Palestina, consecuencia del genocidio llevado a ... seguir leyendo.

El Tapin - Restricciones de circulación del tráfico con motivo de la celebración de los Güevos Pintos en Pola de Siero

Restricciones de circulación del tráfico con motivo de la celebración de los Güevos Pintos en Pola de Siero

🕔 Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 15:48 | Política | Redacción

La concejala de Comercio y Hostelería y Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, junto al agente de la Policía Local, Sergio Luaces, explicó las restricciones de tráfico previstas en Pola de Siero durante las próximas festividades de Semana Santa y Güevos Pintos. Restricciones de circulación: Desde el día 28/03/2024 hasta el 31/04/2024 ... seguir leyendo.

El Tapin - El alcalde de Siero asegura que a finales de este año estará concluida la pasarela entre Lugones y La Fresneda

El alcalde de Siero asegura que a finales de este año estará concluida la pasarela entre Lugones y La Fresneda

🕔 Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 16:02 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que la pasarela peatonal entre Lugones y La Fresneda concluirá este año, tras reanudarse las obras después de los problemas con el tendido de telefónica, y van a buen ritmo.  “La construcción de la pasarela está previsto que el próximo mes se finalice, ya ... seguir leyendo.

El Tapin - El Restaurante Bambú se lleva el premio a la Mejor Tapa de Llanera

El Restaurante Bambú se lleva el premio a la Mejor Tapa de Llanera

🕔 Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 14:44 | Política | Redacción

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, entregó los premios correspondientes a las jornadas gastronómicas de "La Ruta de la Tapa", que finalizaron el pasado domingo con gran éxito de público. Este año, y como novedad, se ha reconocido a las tres mejores tapas, ... seguir leyendo.

El Tapin - Podemos Siero denuncia la falta de actividades municipales de conciliación en períodos no lectivos

Podemos Siero denuncia la falta de actividades municipales de conciliación en períodos no lectivos

🕔 Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 14:59 | Política | Redacción

Podemos Siero lamenta que, a pesar de las promesas del PSOE, aún no se haya puesto en marcha el Plan Corresponsables y Siero continúe sin actividades municipales de conciliación para menores durante los periodos no lectivos. “A pesar de que a principios de enero el equipo de gobierno anunció la licitación ... seguir leyendo.

El Tapin - La Pola cuenta con el primer semáforo con señal sonora

La Pola cuenta con el primer semáforo con señal sonora

🕔 Martes 26 de Marzo del 2024 a las 14:22 | Política | Redacción

El alcalde, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, presentaron el primer semáforo con señal sonora para personas con discapacidad visual, y que también cuenta con indicador de tiempo de cruce. García ha señalado, "aunque se trate de una obra menor en importe, ... seguir leyendo.

El Tapin - Comienzan las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo  del CP La Ería de Lugones

Comienzan las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo del CP La Ería de Lugones

🕔 Martes 26 de Marzo del 2024 a las 16:29 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García González; y el concejal de Deportes; Salud Pública; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, visitaron el inicio de las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo del CP La Ería de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de ... seguir leyendo.

El Tapin - La pista cubierta del IES Llanera permanecerá abierta en horario no lectivo desde el próximo 1 de abril

La pista cubierta del IES Llanera permanecerá abierta en horario no lectivo desde el próximo 1 de abril

🕔 Martes 26 de Marzo del 2024 a las 14:04 | Política | Redacción

La pista polideportiva cubierta del IES de Llanera, en Posada, estará abierta para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del concejo, partir del próximo 1 de abril, de lunes a viernes, en horario no lectivo, y todos los fines de semana. Así lo han acordado el Ayuntamiento, ... seguir leyendo.

El Tapin - El Ayuntamiento de Llanera invertirá 184.000 euros en la construcción del aparcamiento de la calle Berbollo, en Posada de Llanera

El Ayuntamiento de Llanera invertirá 184.000 euros en la construcción del aparcamiento de la calle Berbollo, en Posada de Llanera

🕔 Lunes 25 de Marzo del 2024 a las 13:19 | Política | Redacción

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, visitaron la zona en la que el Ayuntamiento va a construir un nuevo aparcamiento público en superficie, en Posada, exactamente en la calle Berbollo. Actualmente la parcela sirve como parking improvisado, con ... seguir leyendo.

El Tapin - El alcalde de Siero se reunió con la artesana de Güevos Pintos: Bárbara Méndez

El alcalde de Siero se reunió con la artesana de Güevos Pintos: Bárbara Méndez

🕔 Lunes 25 de Marzo del 2024 a las 13:39 | Política | Redacción

El alcalde, Ángel García, se reunió con la artesana de Güevos Pintos, Bárbara Méndez. Méndez ha contado su experiencia pintando, los encargos que recibe y las técnicas utilizadas, y García ha agradecido a Bárbara y a las artesanas en general "su labor en el mantenimiento de las tradiciones, especialmente de ... seguir leyendo.

El Tapin - El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras del saneamiento de Lamuño, en Santa Marta Carbayín

El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras del saneamiento de Lamuño, en Santa Marta Carbayín

🕔 Sábado 23 de Marzo del 2024 a las 14:16 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez Argüelles, anunciaron la adjudicación de las obras del saneamiento de Lamuño, en Santa Marta Carbayín. La actuación, con un presupuesto de 506.653,18 euros y ... seguir leyendo.

El Tapin - Podemos Siero pide adaptar las actividades municipales para fomentar la participación de menores con TEA

Podemos Siero pide adaptar las actividades municipales para fomentar la participación de menores con TEA

🕔 Sábado 23 de Marzo del 2024 a las 14:20 | Política | Redacción

Podemos Siero pide implantar medidas para que las actividades de conciliación organizadas por el Ayuntamiento sean totalmente inclusivas y fomenten la participación de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA). "No es algo novedoso, varios ayuntamientos lo ofrecen desde hace años y es obligación de las administraciones poner en marcha ... seguir leyendo.

Nerea Berros
Michen
Revilla

Noticias

Leer mas