SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aprueba las bases de las subvenciones para el alumbrado navideño

Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, informó de que  la  Junta  de  Gobierno aprobó  las  bases  de  las  subvenciones destinadas a las asociaciones del concejo para el alumbrado navideño. Esta línea de ayudas cuenta con una partida de 50.000 euros.

Tal  y  como  destacó  la  edil  de  Desarrollo  y  Promoción  Económica “una de las principales novedades que hemos introducido este año son los beneficiarios. Además de las asociaciones de  comerciantes,  de  vecinos,  de  festejos  y  culturales  de  localidades  con  más  de  3.500 habitantes, este año hemos creado una segunda línea para las asociaciones cuyo domicilio social sea una población de menos de 3.500”. Nuño Palacio recordó que “para poder acogerse a estas ayudas, las entidades deben estar inscritas en el registro municipal de asociaciones y estar al corriente de las obligaciones tributarias y carecer de ánimo de lucro”. Por otro lado, este año se ha incrementado la cuantía, pasando de los 30.000 euros a los 50.000.

La  concesión  de  estas  ayudas  se  realizará  conforme  a  criterios  objetivos  en  los  que  se tendrán  en  cuenta el  número  de  habitantes de la  localidad  donde se va  a llevar  a  cabo,  el número de elementos decorativos a instalar y el número de comercios existentes en la zona con iluminación.

La concejala destacó durante la rueda de prensa que “la Iluminación navideña es uno de los elementos fundamentales para dinamizar el pequeño comercio, el año pasamos pusimos en marcha estas ayudas y tuvieron muy buena acogida. Nos comprometidos a subir el importe, y lo hemos cumplido”.