- Siero plantea a la consejería de Educación la ampliación del colegio de La Fresneda
- Parque Principado apuesta por ampliar sus instalaciones con 20.000 metros cuadrados más
- Finalizadas las obras de renovación de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- Siero repara la barandilla del Teatro Auditorio de Pola de Siero
- Siero refuerza el área de Servicios Sociales con dos trabajadoras
POLíTICA
Finalizan las obras de mejora de la fachada y la cubierta de las escuelas de Bobes
La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, visitó, esta mañana, el final de las obras de mejora de la fachada y la cubierta de las escuelas de Bobes. Se trata de la primera actuación ya concluida en esta iniciativa que comprende, también, actuaciones en los inmuebles de Muñó y Pañeda. En total, el Ayuntamiento destina a estos trabajos 55.307,24 euros.
Las antiguas escuelas de Bobes, presentaban un deterioro en la pintura de la fachada con desconchados de revoco; fisuras, grietas y descascarillados en la pintura, así como suciedad. Por ello, en dicha fachada se procedió a su saneo y a su pintado posterior. Además, se aprovechó para pintar la barandilla de la rampa de acceso exterior, los perfiles metálicos de los aleros y las rejas de las ventanas de la planta baja. También se limpiaron los canalones. Además, se han realizado labores de pintura en el interior que no estaban contempladas, en un principio en la actuación.
Tras acabar esta primera actuación, la próxima semana se trasladarán a las escuelas de Muñó. En ellas la pintura interior se encuentra deteriorada, por lo que se procederá a su pintado. Además, los aseos ubicados en el patio presentan humedades, por lo que se repararán mediante la colocación de panel sándwich y retejado. También se realizarán trabajos de mantenimiento de la cubierta del edificio principal, que consistirán en el retejado de la misma y la limpieza de canalones.
Por último se actuará en las escuelas de Pañeda, que tienen humedades, principalmente, en la fachada norte. Por ello se realizará la reparación del revestimiento en aquellas zonas interiores en que se encuentre deteriorado, para proceder a su posterior pintado. También se pintará la balaustrada de madera exterior y se limpiarán los canalones.
Las obras de mejora y pintado de las cubiertas y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Muñó y Pañeda han contado con un presupuesto de 55.037,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuestos de 2021.
Noticias relacionadas
- Siero firma el pago de las expropiaciones de las fincas necesarias para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús
- 103 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- VOX Siero propone la puesta en marcha de una línea de transporte circular que una las localidades de Lugones, Viella, La Fresneda y Parque Principado
- El XI Mercáu Polesu se celebrará del 17 al 22 de abril, en el Parque Alfonso X El Sabio
- IU Siero demanda al Ayuntamiento que haga efectivo el compromiso de destinar progresivamente el 0,7% a cooperación
- Siero desbroza diferentes zonas del polígono Natalio








