- Finaliza la licitación de las obras de reparación de pavimento de viales en el entorno de los Bloques Sindicales en Lugones
- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
POLíTICA
Ciudadanos Siero presentará una moción para instar al Gobierno a garantizar los derechos laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Ciudadanos Siero defenderá en el Pleno de diciembre una moción para instar al Gobierno a garantizar los derechos y las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desempeño de su actividad profesional, que, con total seguridad, se verán afectadas por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno estatal.
Patricia Martín, portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, considera la modificación del texto legal como “una vulneración de los derechos fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y también de los de la propia ciudadanía”. Para la portavoz esta reforma pone en riesgo la seguridad de los agentes, en cuanto a que la nueva norma de Seguridad Ciudadana permite la toma de imágenes a los mismos en lugares de tránsito público y manifestaciones “algo que hasta ahora constituía una infracción'.
Según la edil, la medida que se pretende no va a dar más seguridad a los ciudadanos en las calles y sin embargo va a complicar la vida a nuestros agentes. Finalmente, Martín critica que, por el contrario, no se les dote de más medios o recursos para que puedan desempeñar su trabajo sin arriesgar sus vidas. “Todo un despropósito de la mano del Gobierno y sus socios”, concluye.
Noticias relacionadas
- Ángel García destaca el consenso municipalista en un homenaje a responsables de la FACC en Lugones
- Siero refuerza el mantenimiento de sus parques con inversión continuada y planificación anual
- Los alumnos de la Escuela de Música de Siero ofrecerán conciertos en Pola de Siero y Lugones por el fin de curso
- Finalizan las obras de mejora en los vestuarios de la piscina exterior de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero y la empresa Esnova plantan 120 tejos en una parcela de Bobes
- 85 personas superaron las pruebas físicas para formar parte de la bolsa de la Policía Local de Siero







