- Siero proyecta una inversión de 760.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua en Otero, Espiniella y El Cuto
- Podemos Siero denuncia que el proyecto para renovar la conducción entre El Piqueru y Pumarabule acumula años de retraso mientras continúan las averías
- La clausura del taller de costura de Jucal Textil pone en valor el emprendimiento y la inclusión social de las mujeres participantes
- El Dúo Cover actuará en Ferrera dentro de la programación de San Juan
- Veinticuatro personas participan en un paseo saludable del programa municipal "Siero Acompaña"
POLíTICA
Ciudadanos Siero presentará una moción para instar al Gobierno a garantizar los derechos laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Ciudadanos Siero defenderá en el Pleno de diciembre una moción para instar al Gobierno a garantizar los derechos y las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desempeño de su actividad profesional, que, con total seguridad, se verán afectadas por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno estatal.
Patricia Martín, portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, considera la modificación del texto legal como “una vulneración de los derechos fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y también de los de la propia ciudadanía”. Para la portavoz esta reforma pone en riesgo la seguridad de los agentes, en cuanto a que la nueva norma de Seguridad Ciudadana permite la toma de imágenes a los mismos en lugares de tránsito público y manifestaciones “algo que hasta ahora constituía una infracción'.
Según la edil, la medida que se pretende no va a dar más seguridad a los ciudadanos en las calles y sin embargo va a complicar la vida a nuestros agentes. Finalmente, Martín critica que, por el contrario, no se les dote de más medios o recursos para que puedan desempeñar su trabajo sin arriesgar sus vidas. “Todo un despropósito de la mano del Gobierno y sus socios”, concluye.
Noticias relacionadas
- Siero empleará más de 12 millones de euros del remanente para realizar 40 inversiones
- Siero mantiene las cabalgatas
- VOX Siero presenta una moción para exonerar del pago del IBI a las viviendas okupadas del concejo
- El alcalde de Siero visitó el taller del escultor, José Luis Iglesias, que realizó la figura del Ferroviario de El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero urbanizará varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica el nuevo contrato de limpieza de centros escolares públicos y de edificios municipales








