- Concierto del músico Indomable el viernes 24 de marzo en el Sawat
- La Sociedad de Festejos de Pola de Siero organiza el Mercáu y los Güevos Pintos del 6 al 11 de abril
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu completará en dos etapas el Camino del Mar Cantábrico
- El colegio Peña Careses celebró el Día del Árbol
- El IES Astures organiza desayunos deportivos
SOCIEDAD
Vuelven las actividades presenciales de la asociación El Llavaderu
En el año 2020 la asociación El Llavaderu se vio obligada a suspender sus actividades presenciales, como tantos otros aspectos de la vida interrumpidos por la pandemia del covid-19. En los primeros meses de2021 pudieron realizarse varios actos retransmitidos a través de la plataforma Zoom y que incluyeron la presentación del último libro de Nacho Guirado o la del Anuariu de la Música, tertulias que abordaron temas como los retos nuevos del feminismo y la celebración del 8 M, la situación de represión en Colombia y la presentación del informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país, la situación de la cultura en pandemia, la justicia social o la renta básica, además de la colaboración de la asociación con la Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos.
Tras el paréntesis del verano y con la flexibilización de algunas de las restricciones consecuencia de una mejor situación epidemiológica, la asociación decidió organizar alguna actividad presencial en su sede en el chigre cultural El Caricós, en la calle San Antonio de La Pola Siero, e ir recuperando así poco a poco su acción cultural. El primero de estos actos va a ser la presentación del libro Pasionaria. La vida inesperada de Dolores Ibárruri, que va a contar con la presencia del autor, el historiador y periodista Diego Díaz Alonso. Va a tener lugar este viernes, día 8 de octubre a partir de las20:00 horas y va retransmitirse también en streaming.
Noticias relacionadas
- Segunda película de MUSOC en la Pola Siero
- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego realizó la etapa del Camino del Norte entre Mondoñedo y As Paredes
- Lieres inauguró su iluminación navideña en víspera al día de la patrona Nuestra Señora de la Esperanza, que es hoy 18 de diciembre
- El PDM abre el plazo para renovar los cursillos de natación
- 500 personas disfrutaron de la XII Gran Corderada de Viella
- La Asociación de Vecinos La Fresneda organiza un Mercadillo de Garaje el domingo 19 de diciembre