- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
95 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, asistió a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.
En el encuentro, se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, 95 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el control de 37 casos; la Policía Local de Siero de 26, la Guardia Civil del puesto de Pola de Siero de 10 y la Guardia Civil de Noreña de 22. De los casos actuales, no hay ninguno considerado de riesgo extremo. De los expedientes, no hay una mujer con nivel de protección alto, 8 medio, 41 bajo y 46 valoradas con riesgo no apreciado.
Noticias relacionadas
- El equipo de gobierno de Siero se reunió con el edil no adscrito, Alejandro Álvarez, para negociar los presupuestos
- El Ayuntamiento de Siero renovará el Camino desde la Secada a Felechín, en Feleches
- La directora general de Ganadería y Sanidad Animal visitó el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero para conocer los datos del paso ejercicio
- Varios centros de Siero se suman al Día Internacional del Árbol plantando varios ejemplares
- El Ayuntamiento de Siero repara un tramo de saneamiento municipal en El Tronquedal en Santa Marta Carbayín
- Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán los menús en su domicilio durante las vacaciones de Navidad