- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
95 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, asistió a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.
En el encuentro, se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, 95 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el control de 37 casos; la Policía Local de Siero de 26, la Guardia Civil del puesto de Pola de Siero de 10 y la Guardia Civil de Noreña de 22. De los casos actuales, no hay ninguno considerado de riesgo extremo. De los expedientes, no hay una mujer con nivel de protección alto, 8 medio, 41 bajo y 46 valoradas con riesgo no apreciado.
Noticias relacionadas
- El Patronato Deportivo renovara máquinas deportivas en varias instalaciones municipales
- El Ayuntamiento de Siero abre la convocatoria de las subvenciones a Grupos Folclóricos y Asociaciones Culturales, y a Agrupaciones Corales
- Siero mejora el camino de La Reguerona, en Aramil
- Siero pretende recuperar las truchas en algunos de los ríos del concejo
- El programa formativo de la Fundación Municipal de Cultura de Siero contará con 100 talleres
- Siero renovará los baños infantiles del Colegio Público Peña Careses







