- Siero continúa batiendo récord de población y alcanza los 54.239 habitantes
- El Ayuntamiento de Siero renueva los canalones del colegio público de La Fresneda con una inversión de 10.754 euros
- Finalizan las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- PSOE y Podemos impiden la rebaja de la tasa de basuras en Siero que pretendía el PP
- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para alumbrado navideño
POLíTICA
Comienzan las obras para ejecutar el saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio
El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitaron, esta mañana, el inicio de las obras del saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. Esta actuación supondrá una inversión de 647.123,37 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tal y como recordaron los ediles "actualmente, los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. El proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora".
A parte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro saneamientos que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, el polígono de Bravo y de Natalio. En total, se desarrollarán 1.586 metros de colector. Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.
Durante la visita, la edil de Desarrollo y Promoción Económica destacó que, "a parte de los 250 vecinos a los que este saneamiento dará servicio, también servirá a 35 empresas. Con esta obra cumplimos con la demanda que nos hacían los empresarios del área de Bravo".
Las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra Granda y los polígonos de Bravo y Natalio está incluido en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Siero mejora los accesos a las antiguas escuelas de Vega de Poja
- "Los servicios públicos son los que sostienen la vida"
- Ángel García aspira a revalidar la mayoría absoluta en Siero: "Ese es el objetivo"
- Podemos Siero demanda seguridad para el consultorio de Lieres ante el desprendimiento de su cornisa
- Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones
- El PDM organiza actividades deportivas para los más pequeños de la casa los días 20 y 21 de febrero







