- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Comienzan las obras para ejecutar el saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio
El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitaron, esta mañana, el inicio de las obras del saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. Esta actuación supondrá una inversión de 647.123,37 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tal y como recordaron los ediles "actualmente, los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. El proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora".
A parte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro saneamientos que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, el polígono de Bravo y de Natalio. En total, se desarrollarán 1.586 metros de colector. Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.
Durante la visita, la edil de Desarrollo y Promoción Económica destacó que, "a parte de los 250 vecinos a los que este saneamiento dará servicio, también servirá a 35 empresas. Con esta obra cumplimos con la demanda que nos hacían los empresarios del área de Bravo".
Las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra Granda y los polígonos de Bravo y Natalio está incluido en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto
- Siero elaborará una ordenanza municipal para la instalación de puntos de recarga
- Siero mejora el Camín de La Belga, en Argüelles
- Comienzan las obras de mejora de un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas
- El PP celebra que se haya reparado la barandilla del puente de la calle Santa Bárbara en Lugones
- Siero sanciona a la propiedad de una parcela en Florencio Rodriguez, en Pola de Siero, por falta de limpieza







