- La Asociación Siero Jacobeo completa dos etapas del Camino del Norte en Galicia
- El Mercado Tradicional de Samartino reunió artesanía, música y gastronomía asturiana durante dos jornadas festivas
- Los grupos folclóricos de Siero visitan diferentes localidades con motivo del Día de Les Lletres Asturianes
- La Asociación Nora y NTT DATA reconocen el talento tecnológico en la entrega de premios del Reto Solidario
- La periodista y escritora, Alma Guillermoprieto, reivindica ante los alumnos del IES La Fresneda la lectura en tiempos de desinformación
SOCIEDAD
Gabriela González, Teresa Fernández e Isabel Cueli ganaron los concursos de videos juveniles y relatos infantiles del Semana del Comercio Local de Siero
Dentro de la Semana del Comercio Local de Siero el Ayuntamiento organizó dos concursos, el primero el de relatos infantiles “Un día de compras en mi localidad” y el segundo de videos juveniles #sierodetiendas202. Los premios se entregarán el 25 de noviembre durante la Gala del Comercio local.
Los ganadores en esta edición en el certamen de videos fueron en la categoría B el primer premio fue para Gabriela González con las coautoas Aroa Beronda, Ana Rodríguez y Kamila Echemendía, del IES Astures de Lugones, el título es “Economía”; en segundo lugar quedó el video “PYMES” de Estela González con los coautores: Jorge Santiago, David Sánchez y Aitana Medina, también del IES Astures y en tercer lugar el video “Compra para ayudar al comercio local” realizado por Sergio González y el coautor Abelardo González.
En cuanto al concurso de relatos infantiles la categoría A ganó Isabel Cueli del colegio Celestino Montoto por “Un martes especial”; en segundo lugar Daniel Menéndez del colegio Santa Bárbara por “Un día de compras en mi localidad”. Los accésit fueron para: Sara Cotarelo, Pablo Cotarelo, Mateo Tarano y Hugo Tarano.
En la categoría B los ganadores fueron Teresa Fernández por “Un regalo para La Pola” del colegio Hermanos Arregui; en segundo lugar quedó Carla Robledo del colegio Celestino Montoto por “Un día fabuloso en el comercio”; los accésit los consiguieron Ana Soto del CRA de Viella, Reyes Fernández del cole Hermanos Arregui y Pelayo Fernández del CP Santa Bárbara.
Noticias relacionadas
- Suspensión de los XVL Encuentros de Navidad de la Coral San Félix de Lugones
- Los alumnos del IES Astures participaron en un encuentro intergeracional con los residentes del ERA, con motivo del Día del Libro
- La Asociación ACSJ Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte en la vecina Cantabria entre Comillas y Serdio
- El club Pataricu inicia la temporada el 15 de septiembre, en Cudillero
- Las alumnas del Ciclo de Guía realizaron una visita para el alumnado que visita la Pola con motivo del proyecto intercentro liderado por el Peña Careses
- El Carbayu recibió la visita de Papa Noel









