- Siero urbaniza un tramo de acera en la calle Antonio Machado, en Lugones
- El alcalde firmó el convenio que regula la subvención nominativa a la Orquesta de Cámara de Siero
- Se inaugura la X Exposición de Belenes del Mundo en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
POLíTICA
María González, coordinadora de Izquierda Unida Siero
María González es la nueva coordinadora de Izquierda Unida Siero y ejercerá su cargo acompañada de una nueva dirección local formada por: Juan Luis Vallina como secretario de organización y política interna; Eustaquio Suárez, adjunto de la secretaría de organización; Faustino Álvarez, secretaría de finanzas; Tere Álvarez, concejalías y AMPAS; Edgar Cosío, portavoz municipal; Natividad Menéndez, movimientos sociales; Nicolás Fernández, secretario de política municipal; Daniel Godoy, Memoria Histórica; Alicia Álvarez, Feminismo y Tárik Vázquez, concejalía y afiliación.
González en natural de Pola de Siero, es autónoma, siempre ha estado vinculada a los movimientos asociativos y hace 18 años que milita en IU. Ocupó el cargo de la secretaría de organización; también formó parte de la coordinación del grupo municipal y ocho años como concejala. “Ahora me presenté como coordinadora en la Asamblea del 25 de septiembre, en la que también se presentó el compañero Daniel Godoy y tras las votaciones se me designó como coordinadora y ambos propusimos una lista en consenso del nuevo órgano de la coordinadora”, explicó.
En este nuevo órgano hay un 36% de renovación, un 20% son personas jóvenes, todas las personas tienen un cargo y responsabilidad. “Me presenté porque estamos en un momento complicado políticamente y muy delicado, donde IU Federal está cogobernando en coalición, es la primera vez que IU gobierna a nivel nacional y la primera vez de un gobierno en coalición en España. Además, se está definiendo el espacio a la izquierda del PSOE y desde IU Federal tenemos el mandato de convocar las mesas territoriales para principios del año que viene. Ese espacio es una herramienta que pone a disposición IU, donde se organizará y se hablará con otras organizaciones y partidos políticos y se necesita experiencia y mano izquierda, para lidiar entre las diferentes sensibilidades. La política también la definen las mujeres, que están tomando un papel protagonista y hay que seguir caminando en esa línea”, apuntó.
El proyecto que presenta tras la dimisión de la anterior coordinadora, Tere Álvarez, es un revulsivo y están tomándolo con mucha fuerza, ilusión y motivación. “Mi intención es retomar las calles, ya que somos una organización política y social, por eso tenemos que hacer hincapié en estos movimientos sociales. En la última asamblea federal IU apostó por tres líneas de trabajo: feminismo, republicanismo y ecologismo, son también mis sensibilidades y creamos dos de esas secretarias y contamos con Tárik que llevará el ecologismo. Lo que pretendemos en Siero es incrementar la afiliación, dinamizar la organización y llegar a los jóvenes a través de las redes sociales, además apostamos por la formación para tener argumentos para convencerles”, explicó.
IU retomará todas las actividades que se organizaban antes de la pandemia como el concurso de relatos cortos Valentín Palacio, entre otras iniciativas.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero considera insuficiente la partida destinada a becas de comedor
- El Patronato Deportivo Municipal sustituirá la iluminación por tecnología LED en instalaciones deportivas municipales
- Siero repara el colector entre la calle Casimiro Argüelles y Paquita Vigil
- Ciudadanos Siero exige al equipo de gobierno que aclare a los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones, quién debe asumir la responsabilidad en caso de atropello en el carril mixto
- El Ayuntamiento de Siero busca regular la situación del Hogar de Jubilados El Carmín dentro de las instalaciones del ERA de Pola de Siero
- Siero contará con un presupuesto de 53 millones de euros