- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero adjudica las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, anunciaron la adjudicación de la renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y en un plazo de ejecución dos meses.
Actualmente, por esta calle discurre un colector municipal que, tras realizar una inspección con cámara, se comprobó que se encuentra en mal estado, presentando tramos en los que el tubo se encuentra completamente deformado y hundido, lo que afecta a su diámetro y al firme.
Las obras consistirán en la renovación de una sección de 165 metros que da servicio a 15 viviendas. Para ello se llevará a cabo el fresado y cortado del firme por donde transcurre la canalización para luego acometer la zanja donde se asentará la tubería de PVC de 315 mm. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se proyectan los correspondientes pozos de registro. Tras las obras, se renovará el pavimento de la calle a ancho completo y se repondrá un bolardo.
El primer edil destacó que “se trata de dar solución a un problema que afecta no solo al vial, que presenta hundimientos, sino a la propia red de saneamiento ya que al estar deformado el tubo se reduce su diámetro y corre riesgo de entrar en carga”. Por su parte, el edil de Infraestructuras Urbanas añadió que “es una actuación pequeña en cuanto a importe, pero muy importante para los vecinos de la zona y esperamos poder sacarla a licitación a inicios del próximo mes”.
La renovación de un tramo del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones, que cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y un plazo de ejecución dos meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2024.
Noticias relacionadas
- El Grupo Municipal Ciudanos siero hace balance de la reunión para negociar los presupuestos 2023
- Primera reunión de la nueva comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Siero
- Comienza la renovación de varios puntos de alumbrado público en Feleches, Lieres, Santolaya y Limanes
- Siero aprobó una licencia para construir un edificio de 25 viviendas en Lugones
- El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia de Siero atendió a 183 menores en 2024
- Finalizan las obras de mejora de las escuelas de La Collada, en Siero







