SIERO

POLíTICA

Siero adjudica las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones

Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, anunciaron la adjudicación de la renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y en un plazo de ejecución dos meses.

Actualmente, por esta calle discurre un colector municipal que, tras realizar una inspección con cámara, se comprobó que se encuentra en mal estado, presentando tramos en los que el tubo se encuentra completamente deformado y hundido, lo que afecta a su diámetro y al firme.

Las obras consistirán en la renovación de una sección de 165 metros que da servicio a 15 viviendas. Para ello se llevará a cabo el fresado y cortado del firme por donde transcurre la canalización para luego acometer la zanja donde se asentará la tubería de PVC de 315 mm. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se proyectan los correspondientes pozos de registro. Tras las obras, se renovará el pavimento de la calle a ancho completo y se repondrá un bolardo.

El primer edil destacó que “se trata de dar solución a un problema que afecta no solo al vial, que presenta hundimientos, sino a la propia red de saneamiento ya que al estar deformado el tubo se reduce su diámetro y corre riesgo de entrar en carga”. Por su parte, el edil de Infraestructuras Urbanas añadió que “es una actuación pequeña en cuanto a importe, pero muy importante para los vecinos de la zona y esperamos poder sacarla a licitación a inicios del próximo mes”.

La renovación de un tramo del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones, que cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y un plazo de ejecución dos meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2024.