- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
- 137 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero reurbanizará la Avenida de Gijón, en Pola de Siero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero y la Asamblea Local de Cruz Roja firmaron la subvención nominativa
El alcalde de Siero, Ángel García, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Tamara Menéndez Sierra, firmaron la subvención nominativa, que asciende a 22.500 euros. El convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Siero y Cruz Roja Española, Asamblea Local de Siero para llevar a cabo los siguientes programas:
Programa de prevención y asistencia a personas en situaciones de emergencia social como olas de frío. Asimismo, Cruz Roja Española, Asamblea Local de Siero atenderá olas de calor, accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, epidemias y otros riesgos colectivos o sucesos similares siempre y cuando desde las autoridades competentes o Cruz Roja a nivel autonómico procedan a derivar a la Asamblea Local de Siero las actuaciones que correspondan en las citadas situaciones.
Programa de distribución de excedentes del Fondo de Ayuda Europea que consiste en llevar a cabo la logística y correcta distribución de los alimentos excedentes, en ningún caso serán objeto del convenio el coste de los citados excedentes.
Programa de acogida integral de inmigrantes cuyo objeto es “enfrentar las necesidades del colectivo de inmigrantes y de actuaciones dirigidas a proporcionar las oportunidades y herramientas para la lograr la inclusión de este colectivo favoreciendo el acceso a los servicios generales y la cobertura de las necesidades personales, laborales y sociales que promuevan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana. Tiene un carácter integral, preventivo, rehabilitador y de desarrollo social, familiar y personal”.
Por último, es objeto del convenio los gastos para el funcionamiento y mantenimiento de los programas, así como de las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja de Siero.
Noticias relacionadas
- Siero se adhiere a la de declaración institucional de la FEMP y condena la agresión de Rusia a Ucrania
- Primera reunión del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero
- Siero realizará mejoras en el entorno del túnel de Careses, de la Fuente Les Xanes y del pico Fario hasta el acceso a la peña de los 4 Jueces
- Elena Menéndez dimite como coordinadora de Vox Siero y gestora de equipos de la vicesecretaría de organización de Vox Asturias
- Aumentan las licencias de construcción en Siero un 37% con respecto a 2020
- Pola de Siero acogerá la competición de la Liga Asturiana de Videojuegos







