LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera anunció que se realizará el parque lúdico de perros en Posada de Llanera

Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La moción presentada por el Partido Popular, al pleno ordinario del mes de marzo, sobre la creación de un parque lúdico para perros en Posada de Llanera se ha aprobado por la unanimidad de todos los partidos. Además el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció que se realizará con la inclusión de una partida en el remanente del presupuesto y  el parque será parecido al que se hizo en 2015 en Lugo de Llanera, de 1.000 metros cuadrados, con su fuente y un juego de agility para los animales. “Uno de los problemas es la localización en Posada de Llanera, tiene que ser factible, cómoda y que no provoque molestias al resto de vecinos. Se lo trasladamos al PP en la reunión previa al proyecto de presupuestos, donde se nos presentó está posibilidad, que veíamos favorable. Vimos que posibilidad habíamos y creemos que en una zona del parque de la Senda Fluvial puede ser la adecuada”, apuntó.

Se leyó la declaración institucional con motivo del 8M, Día de la Mujer Trabajadora y se incluyó en el orden del día la lectura de la declaración a la que se adhirió el Ayuntamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar la invasión de Rusia a Ucrania. El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, se abstuvo en cuanto a la votación de la declaración, porque no está de acuerdo con varios puntos, “esta declaración es del 25 de febrero y las cosas han evolucionado dramáticamente. Les ofrecí presentar una propuesta que fuera una alternativa  a esta declaración y que fuera consensuada por todos, la respuesta fue que se iba a presentar la declaración como la presentó la FEMP y nos abstenemos. No podemos estar de acuerdo con todas las iniciativas y respaldar cualquier actuación, cuando IU rechaza que España envíe armamento a Ucrania. Rechazamos la invasión, apoyamos a su población, nos ponemos a su disposición para la ayuda humanitaria y recoger a los refugiados”, explicó.

Preguntas del PP

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó una serie de preguntas al equipo de gobierno. La primera pregunta fue dirigida al concejal de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, y versó sobre la celebración de la Gala del Deporte, cuándo se va a realizar y cuándo se va a convocar la comisión de Deportes.  Mon respondió que la Gala del Deporte se realizará el 29 de abril y se convocará la comisión de valoración como en años anteriores.

A la concejala de Cultura, Eva María Pérez se le preguntó por el estado de conservación del telecentro de Lugo, por qué está cerrado y si se va a abrir. Pérez respondió que los telecentros de Lugo y Posada se cerraron por la pandemia y una vez abiertos se detectaba muy poca demanda de uso de consulta, aunque si existe demanda formativa. “El Telecentro de Posada está en fase de renovación y en breve será un aula de nuevas tecnologías, de esta manera se cubrirá la demanda formativa con una serie de cursos al igual que en Lugo, donde se está creando dicha aula en la Casa de Cultura. El Telecentro de Lugo también se está renovando, pero el uso que se dará será para actividades culturales. Continuará el uso de consulta, pero en las bibliotecas”, apuntó.

La última pregunta fue dirigida a la edil de Bienestar Social y Educación, Montserrat Alonso, sobre la entrega de las viviendas sociales de las casas de los maestros, que fueron entregadas,  si están siendo habitadas y las medidas que van a llevar a cabo. Alonso aseguró que las viviendas están habitadas por las familias beneficiarias, “se realizaron tres visitas por parte de Bienestar Social una en Navidad, a finales de enero y la última el 18 de febrero”, concluyó.