LLANERA

POLíTICA

Soto de Llanera estrena la nueva zona de juegos infantiles y el parque biosaludable

Viernes 23 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva zona de juegos infantiles y el parque biosaludable de Soto de Llanera ya está lista. Una actuación muy esperada y necesaria, que permitirá disfrutar a los vecinos de la parroquia de Pruvia, de un nuevo espacio público al aire libre que, a buen seguro, será punto de encuentro de personas de todas las edades para hacer deporte, socializar y jugar. Sin duda, este proyecto es una de las grandes actuaciones que el equipo de gobierno ha realizado en este último año, enmarcado en el objetivo municipal de “seguir construyendo un concejo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, creando además espacios lúdicos al aire libre para los ciudadanos”, como detalla el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. “Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generando un nuevo espacio donde tengan cabida los mayores, los adultos y los niños, al recuperar una zona abandonada durante años, para convertirla en un gran espacio de esparcimiento, agradable para pasear, para hacer deporte y para que jueguen los niños y niñas”.

Los trabajos se han desarrollado en la zona que antiguamente ocupaban las piscinas de Soto. El proyecto ha conllevado una actuación integral en una zona que se encontraba en desuso y muy deteriorada. “Desde el principio, nuestra idea era desarrollar un proyecto que permitiese darle un giro a un espacio con muchas posibilidades, que estaba completamente inutilizado”. El espacio sobre el que se ha actuado, localizado en el entorno del centro social de Soto, tiene una superficie total de 3.438m2. El proyecto ha incluido la creación de una zona de juegos múltiples distribuidos por edades: zona para niños pequeños, niños mayores y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia en la calle y accesible para personas discapacitadas.

La zona de juegos infantiles para niños mayores cuenta con 9 elementos entre los que se incluye un columpio con asiento inclusivo de integración. En la zona de juegos para pequeños se han instalado 4 elementos y se ha creado otro espacio para los más pequeños en el que se habilitará un carrusel de integración para niños con problemas de visión o alguna limitación de motricidad. Para completar la actuación se han colocado bancos, varias mesas de ping pong, luminarias y papeleras de reciclaje. En todo el proyecto ha primado el criterio de sostenibilidad en cuanto a la iluminación, instalando luminarias tipo led.

Finalizada esta primera fase de la actuación integral, tan solo resta concluir la remodelación de las tres canchas de tenis y las dos de paddle ubicadas en las inmediaciones del centro cívico. El alcalde ha explicado que “está previsto que las obras concluyan en el primer trimestre de 2023”. En total, la inversión total ejecutada por el Ayuntamiento ha ascendido a 411.416 euros. Gerardo Sanz, insiste en que “lo más importante es seguir dando respuesta a las demandas de los vecinos. Hemos conseguido que un entorno completamente infrautilizado, se transforma ahora en un espacio de entretenimiento, deporte y reunión para los vecinos de toda la parroquia”. Hay que recordar que este año, el Ayuntamiento ha ejecutado la remodelación de varias zonas de juegos infantiles. Así, el parque Cuno Corquera en Posada y el Ovidio Libardón de Lugo, ya lucen renovados espacios de juegos para los más pequeños. En estas dos actuaciones el Ayuntamiento invirtió un total de 175.843 euros para acondicionar y ampliar, en el caso de Posada, las zonas de juegos infantiles.