SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo la segunda fase de renovación del camino de la Peral a Cogollu, en Muño

Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 15:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, ha presentado, esta mañana, la segunda fase del proyecto de renovación del camino que une la Peral a Cogollu, en la parroquia de en Muño. Las obras cuentan con un presupuesto de 62.693,85 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras se centran en la mejora de la pavimentación del camino principal que une la Peral con Cogollu, así como de un ramal que da acceso a varias viviendas. Esta actuación da continuación a una fase ya realizada en el año 2019, y que supondrá la mejora de un total de 507 metros de longitud. Dicho camino, de hormigón y en un estado desfavorable, presenta un ancho medio de 2,93 metros, por lo que se proyecta una nueva sección con un ancho medio de 3.68 metros. El ramal cuenta con un ancho de 2,97 metros, de asfalto, y también se ampliará hasta alcanzar los 4.09 metros de ancho medio. Además, se van a llevar a cabo las obras para la mejora de la red de drenaje del propio camino.

Como es habitual, primeramente, se llevarán a cabo las tareas de limpieza del camino, así como de los elementos integrantes del mismo, como cunetas y caños preexistentes. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente ensanchando algunos tramos del camino, previo saneo.

La segunda fase de las obras de renovación del camino de acceso entre la Peral a Cogollu cuentan con un presupuesto de 62.693,85 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Está actuación está incluida en el presupuesto de 2024.