- Iniciadas las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- El Casino de Lieres acogerá el 13 de junio una nueva edición del Encuentro Coral organizado por la Agrupación Musical Solvay
- La II Feria del Trueque y Segunda Mano de Lugones reunirá a 26 expositores este fin de semana en la Plaza de Europa
- La segunda fase del saneamiento de Limanes contará con una inversión de 737.326 euros
- Podemos denuncia la falta de respuesta de los Servicios Sociales de Siero ante situaciones de urgencia
POLíTICA
Iniciadas las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deporte, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, visitaron el inicio de las obras de construcción del aparcamiento de las instalaciones deportivas municipales de Lieres. La actuación permitirá habilitar 43 plazas de estacionamiento en una explanada de aproximadamente 1.100 metros cuadrados situada en la entrada del complejo deportivo desde la N-634. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.
El proyecto surge tras la construcción del campo de fútbol de césped artificial en las instalaciones deportivas, una actuación que ocupó el espacio que hasta entonces se utilizaba como aparcamiento provisional durante determinados eventos y, especialmente, durante la temporada de verano por los usuarios de la piscina pública.
Las obras consisten en el acondicionamiento como aparcamiento en superficie de una explanada situada en la entrada de las instalaciones deportivas municipales. La actuación se desarrollará sobre una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados y permitirá habilitar un total de 43 plazas de estacionamiento para vehículos.
El proyecto contempla el despeje y desbroce de la parcela, la excavación y saneo del terreno, la ejecución de una nueva estructura de firme compuesta por capas de suelo seleccionado y zahorra artificial, la colocación de bordillos de hormigón en todo el perímetro del aparcamiento y la posterior pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente. Los trabajos se completarán con la señalización horizontal necesaria para delimitar las plazas y los viales interiores.
El primer edil explicó que "el nuevo aparcamiento dará servicio tanto al campo de fútbol como a la piscina y a las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. Estas 43 plazas de estacionamiento que se sumarán a las ya existentes en el entorno. Intentaremos acortar el plazo de ejecución en la medida de lo posible. Las molestias serán mínimas, ya que durante la ejecución de los trabajos se podrá seguir utilizando para aparcar la zona actualmente disponible, por lo que no se perderán plazas de estacionamiento mientras duren las obras"
Comentarios
Noticias relacionadas
- Iniciadas las obras de mejora en el camino principal de Barbales, en Muñó
- El Ayuntamiento de Siero renovará la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses
- El Ayuntamiento de Siero realizará cursos para reforzar la formación de los emprendedores del concejo
- El Ayuntamiento de Siero y el Kayak Siero colaboran para intentar que se mantenga la presa en el río Nora
- Los Encuentros Corales de la Comarca del Nora tendrán lugar los días 16 y 17 de diciembre en Pola de Siero y Lugones
- El Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid visita las obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones








